TOC EN LA QUINTA DÉCADA.
Reeditaremos un texto que, en su momento, generó fuerte repercusión en los ámbitos académicos, sociales (vinculados al tema de una forma u de otra) y profesionales.
Es notoria la diferencia clínica de las personas que sufren éste problema luego de la cuarta y quinta década. Esto varía mucho si recibieron tratamiento o no.
Ocurre, y para quién enfrenta las dificultades de el paciente, que la vida se torna ritualizada, a tal punto que es difícil, sino imposible, diferencial compulsiones de rituales. Tal diferenciación es fundamental en el tratamiento.
Los pacientes parecen sufrir menos, pero eso es en menoscabo de su rendimiento.
En ésta nueva presentación actualizamos mucho e incluimos, la nueva Clasificación, cada vez más conocida por el lugar donde se diseñó, Houston.
Incluimos también, y esto es importante para los que padecen el trastorno, maniobras para conocer el grado de avance de la enfermedad. Se realiza mediante algunos test, muy sencillos, de gran eficacia.
Para obtener el texto, de forma totalmente gratuita, deben llamar al 27079027 y solicitar una hora de retiro. La idea es saber quienes son y conocernos.
Los esperamos.
Médico Psiquiatra
7 añosGracias por recomendar éste artículo. El TOC en las personas de más de cuarenta años se manifiesta de una forma bastante diferente que en las primeras décadas de la vida. El TOC no es, en si mismo, mortal. Los que lo padecen tienen una expectativa de vida casi igual que la población general (afectada por el suicido, más que nada), esto hace que el diagnóstico y tratamiento correcto sea tan importante. Es difícil describir el sufrimiento del Obsesivo. Su enemigo está en el centro de si mismo. Gracias otra vez. +