Todo el mundo habla de construir marca personal en LinkedIn, pero en realidad ¿No sabes cómo empezar? ¡Te cuento cómo!
Sí, todo el mundo en LinkedIn habla sobre crear y potencializar la marca personal. Pero a veces nos confundimos y creemos que tiene que ser algo muy estructurado, y lo principal es entender lo que quiero transmitir profesionalmente a través de herramientas que están al alcance de tu mano. Aquí te cuento cómo:
1. Crea contenido: Es importe que tengas una estrategia de contenido. Crea temas por semana o días de algo que a ti te guste o se relacione con tu perfil profesional, ponlos en tu feed y empieza a generar interacción. No olvides los hashtags.
2. Responde comentarios: Interactúa con las personas que te siguen y acepta sus solicitudes. Además de crear contenido, es un plus interactuar, así generarás confianza y credibilidad.
3. Usa las herramientas de LinkedIn: Crea blogs y artículos de opinión esto hará que además de publicar contenido, las personas te asocien como alguien que tiene iniciativa dentro de la red y genera opinión.
4. Organiza tu perfil: Ten un cabezote acorde a lo que tu haces (perfil profesional y perfil laboral), no lo tengas en blanco o en unicolor, esto no es atractivo. Coloca una foto llamativa, no una foto de tu cédula pero tampoco de un viaje, postúlate natural. Usa palabras claves, relacionalas con el cuerpo de texto como con tus experiencias laborales, esto hará que el algoritmo te encuentre más rápido.
5. Sé tu mismo: A las personas nos gusta encontrar en la red alguien natural, con criterio propio y único.
Si sabes de otra forma para crear marca personal o comunicarte mejor en tu red para tener más visibilidad, cuéntame ¿qué harías? Me encantaría leerte!