Todo empieza en el corazón

Todo empieza en el corazón

Hemos escuchado que el ejemplo siempre empieza en casa, que lo mejor de nosotros está en nuestro interior y es cierto, la fuerza para lograr lo que buscamos siempre está en un cofre dentro de nosotros, esto no tiene que ser diferente en nuestras empresas, al contrario debe ser siempre la base para lograr nuestros objetivos y por lo tanto ser rentables.

Hoy en día enfocar esfuerzo, recursos y tiempo en establecer una relación sana con NUESTRA GENTE, se vuelve una estrategia clave para alcanzar mejores resultados y elevar nuestra productividad, entre mejor sea el ambiente en el que tus colaboradores trabajen, fidelizarlos y ponerles la camiseta no será más una utopía y pronto lo verás reflejado en una mejor relación con tus clientes y en la rentabilidad de tu negocio.

Sin importar si eres una PYME o una Gran Empresa, tu GENTE siempre será el motor que la impulse, los tiempos en que “gastar en ellos” era innecesario ya pasaron y para quienes quieren aprovechar las oportunidades con las nuevas tendencias, crear la mezcla MI GENTE+MIS CLIENTES+MI MARCA será la forma de crear valor.

Para lograr esto, la comunicación de quién es tu Marca, sus valores, objetivos e incluso tus nuevas campañas, se vuelve el punto de partida para involucrar a quienes participan directa o indirectamente en el proceso.

Hoy en día existen muchos métodos para lograr esta combinación mágica, pero siempre es importante que todo empiece desde el corazón, desde el dueño, los directivos y de esta forma permear hasta que la filosofía toque a los clientes externos obteniendo mejores experiencias al comprar tus productos y servicios.

Recuerda, entre más humana sea tu marca más fácil será llegar al corazón de las personas, ya sean clientes internos o externos.

Majo Carrillo

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas