Todo parte de una idea simple “Cuida de tu equipo y ellos cuidarán de tus clientes”

Todo parte de una idea simple “Cuida de tu equipo y ellos cuidarán de tus clientes”

Me refiero al marcado acento en el Employee Experience que hacen las grandes compañías...

Nunca como en la actualidad se ha puesto más el foco en la importancia del capital humano, dentro y fuera de las empresas, como principal eje movilizador de la economía y la sociedad en general. Esto sumado al factor generacional que compone el tejido laboral, hace que una de las grandes novedades en rrhh sea la consolidación del Employee Experience como eje tangencial de toda organización.

Empleados contentos son sinónimo no solo de personas saludables, sino más productivas, fieles a la empresa, comprometidas con objetivos globales a largo plazo y dispuestas a permanecer durante períodos de tiempo extendido. Esto último, por lejos de lo más difícil de lograr cuando hablamos del público millennial, que cambia de trabajo en promedio, cada dos años.

El Employee Experience será uno de los pilares donde implementar mejoras de cara al futuro, teniendo en cuenta factores que harán de esta una experiencia enriquecedora en los siguientes aspectos:

  • Empático: hay más probabilidades de que un trabajador se incline por una organización que se muestra en sintonía con sus necesidades y las de la sociedad.
  • Atractivo: las chances de engagement entre un empleado y una compañía se multiplican, si el empleado siente que sus habilidades son entendidas como únicas y valoradas en consecuencia.
  • Enriquecedor: cuando las empresas contribuyen al crecimiento personal y profesional, hay más probabilidades de que el trabajador sienta que su tiempo vale la pena.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Nekane F.

Otros usuarios han visto

Ver temas