🍏 No tod@s maduramos a la vez 🍎
Las buenas cosas a veces ocurren despacio, unas veces se adelantan y otras se atrasan. Ninguna de las dos, es ni mejor ni peor, simplemente es el tiempo que tocaba ⏳, sin prisa, con calma. Los problemas suelen aparecer cuando nos comparamos.
Al comparar nuestra vida con la de los demás, surgen tensiones, envidias, semejanzas injustas, incluso desproporcionadas y fuera de contexto 🕸️. Seguro que te suena esa situación, ¿verdad?. De una manera totalmente inútil, tratamos de averiguar porqué nosotr@s no tenemos esto o aquello, por qué aquel o aquella recibió más que yo....y así una espiral 🌀 hacia ningún lado que no hace más que herirnos.
Si estuviese en tu mano, ¿cómo crees que podrías hacer un reparto justo de las cosas?. Tal vez sería necesario comenzar de cero todos juntos. Pero sabes que eso es imposible, que el mundo no se detiene ni un segundo 🕛 , y hay que solucionar los problemas sobre la marcha. Puede parecer un poco injusto, lo sé, pero, así es la vida.
Incluso aunque el mundo se detuviese para empezar todos de cero, seguro que en poco tiempo todo estaría exactamente igual porque el problema no está en el reparto de las cosas sino en nosotros y nosotras. La realidad es que no todas las personas maduramos al mismo tiempo 🍏🍎.
Hay ejemplos de desigualdad allá donde mires. Lo hay entre países, entre poblaciones, entre vecinos, ¡vamos!, si lo hay entre las propias familias e incluso entre los mismos grupos de amigas y amigos 👩👨 ¡imagínate!. Somos todas y todos distintos en carácter, en cultura, en creencias, en economía, en madurez, y en definitiva, en #inteligenciaemocional.
Una cosa que sí puedes hacer es mejorar tu actitud ante las cosas y el modo en que ves el mundo que te rodea. La actitud y la visión sobre estos aspectos son similares a un surco que cada vez se hace más profundo cuando pasas por él.
Hay personas que prosperan con gran facilidad 💫 y no paran de ser cada vez más prósperas, y otras sin embargo se estancan. Con una adecuada #inteligenciaemocional las dos podrían superarse, de manera que la que ya es buena podría ser mejor, y la que se estancó prosperaría muchísimo. ¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?.
La naturaleza nos da ejemplos muy sencillos como por ejemplo ocurre con una planta de fresas 🍓. Al igual que ellas, las personas ocupamos el mismo tiesto, que es la vida en la que nos relacionados y vivimos aquí plantados.
Me atrevería a preguntarte, ¿piensas que estas fresas se preocupan o se estresan porque las de alrededor lo hacen antes?. No pasa nada, cada una madura cuando le toca. Igual que lo que nos ocurre en nuestras vidas, "las cosas llegan cuando tienen que llegar". 🌈
Pero hay un matiz importante, de ti depende mantener esa actitud abierta hacia lo que honestamente necesitas en realidad. Sólo con esa actitud podrán llegarte las buenas cosas que la vida puede ofrecerte. 💚🌟
Y otra cosa más. Tampoco se trata de espera y esperar e imaginar que algo fantástico va a ocurrirte porque si no le pones acción y empeño, seguramente se quede en eso precisamente, en fantasía.
#curiosidadesliveit!
Deseo que encuentres el enfoque adecuado para recibir la abundancia que mereces, y si necesitas ayuda en este propósito puedes saber más aquí: 👇🏼
Un abrazo, Pilar
Antonina Nagay
7 añosCierto ! Siempre hay que tener en cuenta !