Toma de decisiones y el control emocional

Toma de decisiones y el control emocional

Hoy en día es muy importante recalcar el tema de la inteligencia emocional, debido a que por más dotado de conocimientos te encuentres es necesario contar con un buen control de emociones que puede ser la clave para una decisión bien tomada y evita arrepentimientos posteriores ante un posible error.

Según Abel Cortese, un investigador de inteligencia emocional, dice: 

"El neocórtex nos capacita no sólo para solucionar ecuaciones de álgebra, para aprender una lengua extranjera, para estudiar la Teoría de la Relatividad o desarrollar la bomba atómica. Proporciona también a nuestra vida emocional una nueva dimensión.  

Amor y venganza, altruismo e intrigas, arte y moral, sensibilidad y entusiasmo van mucho más allá de los rudos modelos de percepción y de comportamiento espontáneo del sistema límbico."

En conclusión, sentimiento y pensamiento, no pueden estar de manera aislada en la vida del hombre, y en consecuencia, tampoco en la toma de decisiones; sin embargo, cada experiencia compartida o vivida sirve para tener una mejor reflexión y poder obtener finalmente una mejor decisión, por eso es necesario tomar riesgos, vencer temores, recalcar nuestros valores y evitar distracciones.

Aspecto altamente importante en nuestra vida laboral y personal.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Lileé Hurtado Guzmán

Otros usuarios han visto

Ver temas