Toma mucho tiempo llegar a ser tú

Toma mucho tiempo llegar a ser tú

Como gran fan del universo de "Breaking Bad", todos los martes asisto religiosamente a que cada episodio de la última temporada de "Better Call Saul" me rompa un poquito más el corazón, viendo las andanzas y desenlaces de varios de los personajes de estas historias ambientadas fundamentalmente en Albuquerque, Estados Unidos.

Pero más allá de la escritura estelar de ambas series y las más estelares aún actuaciones, algo que siempre me pareció muy interesante es la cantidad de artistas que encontraron a una edad ya muy avanzada en sus carreras el papel por el que van a ser siempre recordados, ganar sus premios Emmy, conseguir su estrella en el Paseo de la Fama, etc: Bryan Cranston, Bob Odenkirk o Rhea Seehorn, por ejemplo. Personajes esperando a la vuelta de la esquina a que alguien les diera vida de forma inolvidable.

No alt text provided for this image

Una de las escenas más nostálgicas del penúltimo episodio de "Better Call Saul" (emitido esta semana) es este momento, en el que una de las protagonistas pasa por delante de una cabina de cobro de un aparcamiento, en la que ahora hay una máquina reemplazando la labor manual que años atrás realizaba otro de los personajes cuyo intérprete (Jonathan Banks) también tuvo que esperar años a que llegara ese papel para la posteridad.

No alt text provided for this image

Pero en 1984, Jonathan Banks no estaba interpretando ningún papel estelar, sino que interpretaba roles como el del jefe de policía en la película "Gremlins", ya saben, esos cariñosos personajes que se volvían diabólicos si comían o se mojaban después de la medianoche (peak 80s). O sea, que no importa lo que estés haciendo ahora, puede que dentro de 25-30 años estés siendo parte de un proyecto que haga historia.

O, como diría Miles Davis:

“Man, sometimes it takes you a long time to sound like yourself.”

Así que cuando alguien te dice "Sé tú mismo/a", tiene razón. Lo que no te especifican es el tiempo que te lleva.

Y es que, como escribía hace unos días, la marca personal no existe, es un cuento para dormir. Lo que hay son trayectorias (trabajo, un poco de suerte, algún éxito y mucho fracaso) a las que un día sus protagonistas deciden dar voz. Mientras tanto, voy a prepararme para el último episodio de "Better Call Saul", que se promete devastador, mientras termino de empaquetar unos regalitos desde la tienda en la que se crearon los cristalitos azules tan famosos en las escenas de Breaking Bad.

No alt text provided for this image
Gina Hernández Rodríguez

UX Designer | Content Marketing | Copywriting | Marca personal | Mentoring & Consulting | Project Manager | Mi pasión es la creatividad aplicada a todo.

2 años

Bueno es alentador, porque a veces he sentido y pensado que llevo toda la vida tratando de serlo

Liliana Zamacona

Mentora de Finanzas Humanistas | Capacitaciones Empresariales en Finanzas | Mentoría y asesoría para crear tu realidad financiera . | +20,000 alumnos | Diseño de contenido educativo

2 años

Qué lindo! Si, toma tiempo y en cuánto antes entiendas que esto es una aventura, más te diviertes!

Milagros Oreja

Especialista en Comunicación Humana, Storytelling, Relaciones Públicas y Posicionamiento Estratégico para personas, empresas, gobiernos y ONGs. Editora Expansión Mujeres. Georgetown Consultant Degree.

2 años

Mucho tiempo, mucha vida. Pero qué impagable cuando de repente te das cuenta que los puntos se empiezan a conectar y todo tiene sentido, no?

Montaña Granados Claver

Especialista en turismo en CEOE | Mentoría empresas

2 años

A veces toda la vida, si no cambias mucho en lo referente a la 'tu mismo'

Víctor Sabino H.

Director de Integracion estratégica // Social Media Expert // Conferencista IA en el Marketing

2 años

Mucho tiempo y muchas lágrimas.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Daniel Granatta

Otros usuarios han visto

Ver temas