¿Tomas algo para ser feliz?... Sí, decisiones.
¿Tomas algo para ser feliz?... Sí, decisiones.
.
.
.
William James, célebre filósofo y psicólogo de principios del siglo XX, dejó claro a través de sus trabajos algo que, a pesar del tiempo, sigue estando vigente en la actualidad: para ser feliz hay que tomar decisiones.
La felicidad es como intentar mantener el equilibrio sobre una tabla. Un paso adelante o un paso hacia atrás provoca que la situación se descompense. De ahí que sea tan importante tomar decisiones acertadas para mantenernos en ese punto idóneo de equilibrio.
Es cierto, sabemos que no siempre es fácil. Hay situaciones que nos empujan un paso más adelante de lo que deberíamos y, entonces, aparece el vacío en el estómago, el miedo y la sensación de que estamos perdiendo el control.
Otras veces, los pensamientos propios hacen que retrocedamos, que quedemos anclados en un punto del pasado donde también perdemos la calma, la seguridad y la tranquilidad.
Si lo que realmente queremos es ser felices, no podemos quedarnos parados esperando a que la felicidad llegue por sí misma. La felicidad se alcanza mediante la actitud que tomamos ante las circunstancias inevitables que se presentan en nuestras vidas. Ésto supone un esfuerzo, ya que tendremos que tomar decisiones que rompan con los hábitos que alimentan nuestros más profundos temores.
Recomendado por LinkedIn
La felicidad está en nuestra mente más que en nuestro corazón. Hay que cambiar nuestra forma de ver la vida… Hay que vivirla tal y como llega porque siempre habrá algo que la haga mejor, aunque te empeñes en creer que no.
La felicidad hay que cultivarla en nuestra mente y estar dispuestos a ser felices. Nuestra actitud es fundamental. Creer que podemos ser felices y comenzar a observar los pequeños detalles que nos rodean nos ayudará.
Yo elijo ser feliz: me enfrento a mis miedos, admito, acepto y corrijo mis errores en la medida en la que puedo. Comprendo mi inseguridad, mis necesidades, mi angustia y mi malestar. Ya no rechazo todo eso que forma parte de mí. Me hago compañía en la soledad, libero mi tristeza. Tomo decisiones para no ser víctima de las circunstancias y así es como consigo la paz en la que puede descansar mi felicidad.
“Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección”.- William James.
#desarrollopersonal #whatinspiresme #realestate #Barranquilla #Colombia
⭐Human Capital, Training & Culture🎯
4 mesesCombinación entre pensar y acción
LinkedIn TOP VOICE Empleo 2020 & Content Creator 2021 🌟 Director BoostLab®️Aceleradora de Emprendimientos 🌟 Gerente Academia de Genios🌟Especialista Empleabilidad🌟 International Speaker🌟 Headhunting 🌟 Marca Personal
4 mesesSi tengo un problema lo que hago es solucionarlo lo antes posible, así dejo de pensar en ello
Ayudo a CEOs a superar el burnout y liderar con propósito | Autora y Conferencista | Favikon #3 LinkedIn Influencer 2024
4 mesesEs muy profundo esto y muy real! 💖
Asesor en creativo en diseño de marca
4 meses"La cosa pierde color... cuando la piensas dos veces." dice la canción 😉