La colaboración y el trabajo en equipo nos permite distribuir la carga entre los miembros de equipo, esto evita que una sola persona se sobrecargue o se sienta abrumada por las responsabilidades.
Para llevar a cabo el trabajo en equipo, necesitamos compartir con otros, y tenemos que saber ponernos de acuerdo para llegar a consensos.
- Identificación de objetivos comunes validados por los integrantes y coordinación para ejecutarlos.
- Confianza, Compromiso y Colaboración para cumplir con los objetivos propuestos.
- Claridad de roles y tareas definidas para formar la estructura y organización.
- Comunicación fluida para el intercambio de ideas y resolución de conflictos
- Aumenta la eficacia, ya que al dividir las labores, se potencia el trabajo focalizado y específico, lo que aumenta productividad.
- Brinda experiencia, el intercambio de conocimiento y vivencias, constituyen un aprendizaje que se adquiere de forma automática y que favorece el reconocimiento de las propias fortalezas y debilidades.
- Mejora habilidades comunicativas, en los espacios de interacción se práctica la comunicación asertiva y mejora la forma en la que transmitimos las ideas.
- Desarrollo de la creatividad, ya que las lluvias de idea abren paso a la complementariedad y expanden nuestra visión y perspectiva. La existencia de diversas opiniones fomenta la búsqueda de propuestas creativas mientras se ejercita la flexibilidad.