Transforma tu negocio con análisis data driven

Transforma tu negocio con análisis data driven

El mundo en el que habitamos se está volviendo cada vez más inteligente. Esto puede parecer normal gracias a la evolución, y lo es, lo sorprendente es la velocidad exponencial a la que está ocurriendo dicha evolución. La esencia de toda esta inteligencia que nos rodea reside en los datos. La unión de los datos y la tecnología está cambiando nuestro mundo, y lo hace más inteligente.

En un mundo inteligente basado en datos, los directivos han de cambiar su foco y pasar de observar a la competencia, para comenzar a observar hacia dentro, hacia los datos, pues en ellos estarán las ventajas competitivas de los próximos años, la ventaja analítica.

Una ventaja analítica es la capacidad que tienen las empresas de gestionar los datos, internos y externos, para extraer información y tomar decisiones de negocio más eficientes en base a dicho conocimiento, y que la sitúa en una posición de ventaja frente a sus competidores. De este modo, una empresa Data-Driven es aquella que dispone de una ventaja analítica. Los directivos de las organizaciones de mayor éxito futuro deben saber que tienen datos más que suficientes, sólo han de aprender a utilizarlos.

No alt text provided for this image

La analítica es la capacidad clave de las empresas Data-Driven. Es la capacidad de las empresas de transformar los datos en conocimiento para tomar decisiones de negocio. La analítica para las empresas Data-Driven no es cosa de un departamento, es transversal, y por ello disponen de funciones y personas para analítica financiera, analítica para el marketing, people analytics y muchas otras.

Es importante advertir que el proceso de cambio hacia una empresa Data-Drive no empieza con el dato, sino por la estrategia. Data Strategy es una metodología extraída por el comportamiento de las organizaciones que son consideradas hoy líderes y pioneras en procesos Data-Driven.

El contexto actual requiere de un trabajo sobre el dato para que las organizaciones no se queden atrás en esta nueva carrera. La ventaja competitiva es un concepto obsoleto en favor de la ventaja analítica, habilidades fundamentales de las empresas Data-Driven. Data Strategy es una metodología para transformar tu organización de forma que cada persona sea capaz de extraer información del dato, y hacer que sus decisiones, sean del nivel que sean, estén alineadas con la estrategia general de la empresa.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas