Transformación digital y economías locales. Una gran oportunidad.
La digitalización acelerada de los procesos junto al incremento del trabajo remoto son dos tendencias que van a moldear los próximos años del mundo del trabajo. Las organizaciones se irán moviendo hacia esquemas de trabajo mixto o totalmente remoto, fenómeno que tiene el potencial de mejorar significativamente la relación para ambas partes.
La digitalización acelerada de los procesos junto al incremento del trabajo remoto son dos tendencias que van a moldear los próximos años del mundo del trabajo.
Por un lado, los colaboradores tienen la posibilidad de reducir el tiempo de desplazamiento y los gastos asociados, obteniendo un doble impacto positivo. Por el otro, las compañías van a poder contar con personas más productivas, a la vez que realizan ahorro de costos. Pocas transformaciones en el mundo del trabajo a lo largo del tiempo han tenido el potencial de beneficiar a ambas partes de la relación, lo que constituye sin dudas un cambio de paradigma.
Adicionalmente, el trabajo remoto va a otorgar a las personas mayores posibilidades para elegir dónde vivir, dado que ya no va a ser imprescindible que se trasladen a los centros urbanos más poblados donde se encuentra la demanda de trabajo. Esto, sumado a la reducción de los grandes desplazamientos en el interior de las ciudades, abre una enorme posibilidad para el desarrollo de las economías locales, creando toda una serie de oportunidades económicas.
Se abre una gran oportunidad para compañías que brinden servicios a los negocios independientes.
Más allá de la posibilidad del desarrollo comercial en distintas partes de las ciudades se abre una gran oportunidad para compañías que brinden servicios a los negocios independientes. La tendencia de digitalización lleva a que las personas recurran a internet para satisfacer cada vez más sus necesidades de la vida cotidiana, por lo que poder dar herramientas a estos pequeños negocios para que puedan brindar una experiencia de onmicanalidad será una enorme oportunidad de negocio.
Para los comercios locales, el secreto de su éxito son las relaciones fuertes con su comunidad más cercana. Para ellos, trabajar con todas las herramientas a su alcance para entender a sus clientes y mejorarles la experiencia puede ser la diferencia entre sobrevivir o no. Con un comercio electrónico difundido, las tiendas locales deberán redoblar sus esfuerzos para poner al cliente en el centro y brindarle mejores experiencias. Quienes logren hacerlo, serán los grandes ganadores en la nueva economía.
Desarrollo Comercial | Emprendedorismo | Educación
4 añosLas compras físicas en locales van a estar más asociadas al entretenimiento que al comercio, lo que llaman ahora "experiencia". Otros mutarán a un modelo 100% digital donde el local se convertirá en un depósito que despacha.