Transporte de lujo al descubierto: ¡Así se mueven las mercancías más valiosas del mundo!
¿Sabías que el comercio aéreo representa el 35% del valor del comercio mundial? A pesar de que en volumen es únicamente el 1%, las mercancías que comúnmente se transportan por vía aérea son de alto valor, como joyas, obras de arte, dispositivos electrónicos y productos de lujo.
Pero, ¿por qué se utiliza el transporte aéreo para este tipo de mercancías?
Una de las principales razones es que este modo de transporte ofrece mayor seguridad a la carga, las aerolíneas y los aeropuertos implementan rigurosos protocolos de seguridad, lo que es importante al manejar mercancías que requieren de un trato y manejo especial. Por otro lado, las rutas de los aviones suelen tener menos escalas, lo que minimiza las posibilidades de robos, accesos no autorizados y daños a las mercancías.
Otro motivo por el que se opta por el transporte aéreo para productos de alto valor es la velocidad de entrega, puesto que es mucho más rápido a comparación de otros medios de transporte. Es una excelente opción para las empresas que requieren de entregas rápidas debido a cambios constantes en la demanda, como lo son las pertenecientes a industria tecnológica, ya que deben cumplir con plazos de entrega más exigentes.
El transporte aéreo juega un rol importante en el comercio internacional ya que permite entregas rápidas, seguras y eficientes de mercancías especiales. A pesar de que en volumen es una pequeña parte del comercio, se trata de mercados exclusivos que generan un alto valor económico a nivel mundial.