Tratamiento útil para mejorar la competencia de comunicación
Diagnóstico
Es probable que el profesor de educación superior sienta la debilidad de escritura y lectura, y clasifique la competencia de comunicación de acuerdo con una escala. Debido a que la cultura del estudiante es a menudo el origen de la mala escritura y lectura, el profesor también puede comprender la insuficiencia académica es responsabilidad de la escuela primaria y colegio de secundaria.
Existen programas sofisticados que pueden identificar las prácticas responsables de la mala escritura y lectura, aunque no están siempre disponibles de forma gratuita y el acceso a esta tecnología es costosa para las escuelas públicas y colegios públicos.
Tratamiento
Para mejorar la técnica de lectura y escritura, prevenir el uso de palabras no estandarizadas en el diccionario y utilizar un acento neutro, disminuye el riesgo de la mala ortografía. El tratamiento posterior para mejorar la lectura y escritura puede variar, según la cultura. Si se diagnostica que tu insuficiencia para escribir o leer se debe a una formación académica en zona rural, es probable que el profesor universitario derive a tu escuela de primaria o colegio de secundaria.
Si se trata de causas relacionadas con la salud mental, el profesor universitario trabajará contigo para ayudarte a controlar mejor esa accesibilidad para escribir o leer. El tratamiento de escritura y lectura óptima puede incluir:
Apoyo constante en diccionarios físicos y diccionarios virtuales. Si tu problema de comunicación se debe a una memorización de palabras no estandarizadas en un diccionario, el profesor universitario puede recomendarte una técnica de comunicación minimalista l que elimine las palabras que no están registradas en un diccionario oficial. El profesor universitario también puede recomendarte un corrector de ortografía en línea que contenga un motor de inteligencia artificial para corregir un texto o bien ayudarte a comprender el texto reemplazando las palabras por un juego de palabras populares en tu cultura.
Tratamiento de problemas de comunicación. Si tienes un problema de expresión escrita u oral, es posible que te deriven a una costumbre de escribir cómo hablas. Escribir cómo hablas puede hacer que el texto sea informal y se alejen de los protocolos estandarizados para trasmitir un mensaje, lo que deja palabras poco comunes o autogeneradas que se vuelven virales y se utilizan por tendencia y no por formar parte de un vocabulario oficial de una lengua estandarizada. A veces solo una educación profesional en lengua nativa y extranjera puede eliminar estas malas costumbres de usar palabras informales. El profesor también podría recomendarte el reemplazo de palabras por sinónimos más usuales, para comprender mejor un texto.
Cita un texto apoyado en las normas APA. Nombra la fuente documental, especialmente después de usar un recurso no propio. Se ha demostrado que los textos con fuentes bibliográficas reducen los niveles de piratería.
Recomendado por LinkedIn
Usa un estilo de letra facil de leer. El uso correcto de la fuente del texto elimina la dificultad para la lectura y ayuda a comprender mejor el mensaje.
Expresa tu opinión. Los textos contienen un perfume y evitar apropiarse de escritos puede reducir la dificultad de compresión. Las personas que tienen un proyecto grande y significativo (trabajo realizado por otra entidad y usado bajo licencia comercial como obra propia) pueden beneficiarse con un impacto alto, pero la dependencia del estudiante al proveedor de textos es a un costo elevado durante su formación académica y durante su especialización o utiliza un tutor que tenga una especialización en el eje temático del texto escrito.
No comprar textos escritos por otra persona para acreditar los derechos de autor. Si utilizas una cita, referencia la fuente documental completamente o según lo que te indiquen las normas APA. Si tienes una licencia de derechos de auto o un permiso de acreditación sin necesidad de citar, incluye siempre información y vínculo a la licencia, para que de las autoridades que vigilan los derechos de autor, no perjudiquen tu texto con enfoque de distribución comercial. El profesor universitario puede crear para ti una guía prediseñada de actividad para que, a través de las buenas prácticas de la lectura y escritura, usted obtenga el mejor desempeño académico.
Evita escribir sin trasmitir una emoción. Para mantener la atención del lector, evita escribir cómo un robot y trasmite una emoción dinámica, según sea el caso: no incluyas palabras ofensivas, amenazantes, de discriminación, que pueden lastimar la sensibilidad de algunos lectores y sentirse rechazados por el autor del texto. Prepara borradores y evitar tomar bebidas líquidas mientras escribes un texto en formato digital o análogo (preferentemente escribir sin líquidos) para estimular la concentración y el debido respeto a la comunidad de lectores. Para el cansancio, el profesor o el tutor académico pueden permitir un breve receso (descanso) y una actividad de ejercicio físico para estirar las partes del cuerpo, estimulan el flujo de oxígeno y se recupera vitalidad.
Ajusta tu guion. Evita textos improvisados como copia de conversaciones y texto sin contexto que pueden causar una incompetencia comunicativa. Crear demasiados puntos de interrupción, para sacar al lector por un instante del contexto del eje temático, también está relacionado con la incompetencia comunicativa.
La estética a la hora de escribir es importante, para la armonía académica. Un cuidado y aseo de manos cuando hay observadores al rededor del escritor es importante, el correcto cepillado dental, tres a cuatro veces al día para entablar una comunicación verbal agradable y elige un cepillo de cerdas suaves para que tu dentadura luzca limpia, aunque los dientes no siempre estén ordenados y alineados dejara un nivel alto en competencia comunicativa.
Opinión por:
Edgar Mauricio Chara Hurtado.
Referencia bibliográfica :
Clerici, C., Monteverde, A. C., & Fernández, A. (2015). Lectura, escritura y rendimiento académico en ingresantes universitarios. Ciencia, docencia y tecnología, 26(50), 35-70.