Tres lecciones sobre los dones de la imperfección

Tres lecciones sobre los dones de la imperfección

Tres lecciones sobre los dones de la imperfección

Resumen de 1 oración: Los dones de la imperfección te muestra cómo abrazar tus defectos internos para aceptar quién eres, en lugar de perseguir constantemente la imagen de quién intentas ser, porque otras personas esperan que actúes de cierta manera.

 

Leer en: 4 minutos

 

Resumen : los dones de la imperfección

Ya sea en parpadeos o en páginas de libros, Brené Brown nunca falla. En Daring Greatly, te muestra cómo reunir el coraje para seguir adelante, precisamente porque estás de acuerdo con ser vulnerable, no a pesar de ello. Rising Strong es su compañero para lidiar con el fracaso inevitable que sucederá una vez que des un paso adelante.

 

Este libro de 2010, sin embargo, es el que realmente la puso en el mapa, coincidiendo con el año en que pronunció su icónica charla TED sobre la vulnerabilidad (que se convertiría en el tema de Daring Greatly).

 

Los Dones De La Imperfección se trata de estar bien con no ser perfecto, brindándote diez pautas para vivir lo que Brené llama "una vida de todo corazón".

 

Aquí están mis 3 mejores:

 

1. Confiar en tu instinto y tomar decisiones racionales no son mutuamente excluyentes.

2. Compararte con otras personas te hace aburrido, no mejor.

3. La alternativa a jugar no es trabajar más, es deprimirse.

 

¿Cansado de tener que fingir que eres perfecto? ¡Entonces aprendamos a aceptar sus dones de imperfección!

 

Tres lecciones sobre los dones de la imperfección

Lección 1: Los instintos y el razonamiento fundamentado no son fuerzas opuestas, solo una mezcla.

“ Mi instinto me dice que presente mi idea en este evento de inicio, pero no estoy seguro de si es una buena idea”.

 

¿Qué le dirías a tu amiga si te dijera esto? Trate de encontrar razones por las que esto podría ser una mala idea. Hm... bueno... tu presentación podría apestar e impresionar a nadie, por supuesto. O la tecnología falla y te ves como un idiota frente a la multitud. O tal vez te ahogues y no puedas dar el tono.

 

Está bien, todas esas cosas apestan, pero... ¿no están todas basadas en el miedo? ¿Cuál es la ventaja potencial y racional de ir allí? Por un lado, si a la gente le gusta su presentación, tendrá sus primeros clientes potenciales, una multitud de la que recibir comentarios y, si hay un premio, tal vez incluso algo de dinero para comenzar. Además, aprenderá mucho al preparar una presentación y presentarla.

 

Entonces, realmente, no hay desventajas racionales en esto. Solo irracionales. Lo único que puedes perder es tu ego, y eso no es malo. Dado que el instinto de tu amiga le dijo que lo hiciera, su instinto le dio la mejor respuesta racional.

 

Entonces, ¿cómo es que inicialmente se sintió como si su instinto y su cerebro estuvieran luchando por lados opuestos? Eso es simplemente porque no podemos comprender la velocidad de nuestro intestino. Tienes una idea, y luego tu cerebro entra en modo rápido, saltando a través de todos los recuerdos y experiencias relevantes, para luego concluir con un cierto sentimiento, que se dispara en tu intestino.

 

Las decisiones intuitivas no son más que una forma de razonar rápidamente frente a la incertidumbre, para que pueda tomar medidas cuando los riesgos están presentes.

 

Al igual que un tenista profesional no calcula dónde caerá la pelota, sino que instintivamente salta hacia un lado sin estar seguro, debes aprender a confiar en tu instinto para decidir y actuar más rápido.

 

Lección 2: La comparación genera conformidad. Cuanto más compitas, más aburrido te volverás.

¿Qué haces cuando te comparas con tu vecino, amigo o compañero de trabajo? ¿Piensas en formas de vencerlos en los negocios? ¿Corre más rápido? ¿Te ves más genial? Puedes admitirlo, todos hacemos esto alguna vez.

 

Irónicamente, aunque pensamos que competir nos impulsa hacia adelante y nos hace destacar entre la multitud, en realidad logra lo contrario. Cuanto más intentes imitar a tus competidores para alcanzar su nivel, más aburrido te volverás, lo que en realidad hace que sea menos probable que ganes.

 

Por ejemplo, si quisiera iniciar un sitio de resumen de libros y decidiera hacerlo como Four Minute Books, con tres lecciones por resumen, ¿por qué alguien leería su sitio en lugar de este, dado que es más de lo mismo?

 

Una competencia entre personas similares, compitiendo por logros similares no es una carrera hacia la cima. Es una carrera hacia el medio y, por lo tanto, una carrera hacia el promedio.

 

Al diablo con la competencia, acepta que eres diferente, sé original, haz lo tuyo y crea algo que sea incomparable.

 

Lección 3: Lo opuesto al juego no es el trabajo, es la depresión.

Nos enseñan desde muy pequeños que jugar es una distracción. Se considera tiempo de inactividad, algo que te quita las cosas que tienes que hacer.

 

“ Muy bien, es hora de dejar de jugar Xbox, ¡ahora vuelve a tu tarea!”

 

Brené piensa que lo contrario de jugar no es trabajar. es la depresión Relajarse, rejuvenecer y perder el tiempo son parte del trabajo, porque lo ayudan a hacer un mejor trabajo cuando está en modo hacer.

 

Mejor aún, si pasa este tiempo de juego con amigos o compañeros de trabajo, todos se recargarán al mismo tiempo, aprendiendo a ser más empáticos, creativos y entusiasmados con el trabajo.

 

Así que no pienses mal de ti mismo por dejar que la pausa para el almuerzo se alargue; en su lugar, forma un equipo de baloncesto de la empresa y crea más espacio para el juego en tu vida. Te mantendrá saludable y productivo.

 

Reseña de Los dones de la imperfección

La sabiduría de Brené está, como siempre, en los detalles. Los párrafos ingeniosos, las aliteraciones breves e incluso las líneas individuales pueden transformar por completo su perspectiva sobre un tema. Aún más sorprendente, no es que esto suceda solo una vez, sino varias veces mientras sigues leyendo. Los Dones De La Imperfección es muy recomendable, soy un gran admirador de su trabajo.

 

¿A quién recomendaría el resumen de Los dones de la imperfección?

El fundador de una startup de 22 años, que tiene miedo de atraer inversores, el abogado de 42 años, que está cansado de competir por uno de los pocos preciados puestos de socio en su empresa, y cualquiera que a menudo acorta su hora de almuerzo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas