Trocitos de miedo
Vix.com

Trocitos de miedo

Segunda Parte caso Dupónt de Ligonnès 

¿Dónde estaba Xavier? los cuerpos sin vida de su esposa, sus cuatro hijos y sus dos perros habían sido encontrados en el jardín de la casa familiar, no faltaba nada, no había sido un robo, pero faltaba el padre, ¿donde estaba el padre?. Todo el mundo se lo preguntaba y la fiscalía de Nante decidió lanzar un protocolo de búsqueda y captura a nivel internacional, se necesitaban respuestas. ¿Podía ser él el asesino? ¿Lo habían secuestrado? ¿Lo habían matado y enterrado en otro lugar? ¿Dónde estaba Xavier?

Los cuerpos no contenían ninguna huella, ni ADN de otras personas que no fueran los propios cadáveres. Lo verdaderamente insólito es que no había sangre en las paredes, ni en los muebles,ni en el suelo, ¡ ni una gota!, ¿Cómo era posible? ¿Cómo pueden ser asesinadas 5 personas en una casa y no existir ni la más mínima gota de sangre, ni prueba física de ningún otro individuo, de hecho no había pruebas físicas que asegurasen la implicación de Xavier en el crimen.

Tres meses antes del suceso, en enero, se había muerto el abuelo paterno de la familia, el padre de Xavier. Como heredero primogénito los días sucesivos a la muerte de su padre fue a la casa paterna para hacer una revisión de documentación y búsqueda de algún bien material que pudiera ser de valor. En esa búsqueda Xavier no encontró nada, ni dinero, ni documentación sobre herencia, solo encontró de valor un anillo con el sello familiar y un rifle del calibre 22. Se descubrió también que el abuelo había vivido en la ruina los últimos años y con muchas dificultades económicas.

Xavier años antes había invertido en diferentes proyectos y había perdido muchísimo dinero. Cuando se comenzó a investigar más a fondo las cuentas corrientes vieron que Xavier y su familia estaban en banca rota total, en breve se quedarían sin casa y sin nada con lo que vivir y con una situación económica muy diferente de la que aparentaban, todos verían que tenían un padre farsante y que aparentaba lo que no eran. Se supone que para Xavier esta situación podría haberle superado. Por lo visto los días posteriores a la muerte del abuelo paterno y su infructuosa búsqueda de dinero o algún bien material, estuvo muy meditabundo, más callado de lo acostumbrado.

A Xavier nunca le gustaron las armas, una de las únicas herencias del abuelo había sido el rifle calibre 22 , y extrañamente Xavier comenzó a practicar tiro en una galería, también se interesó en la misma galería de tiro por un silenciador.

Las pruebas que iban encontrando daban casi por sentado y era casi evidente que él podría haber tenido algo que ver en el parricidio familiar. Las autoridades comienzan la búsqueda de Xavier y comienzan a llegar pistas.

Había otro tema muy inquietante. En una tumba estaban la madre y tres de sus hijos, pero Thomas el hijo legítimo y primogénito no murió a la vez que su familia. El parricidio se había cometido en domingo pero Thomas se había ido el fin de semana a la Universidad, Xavier lo llamó el martes y le dijo .- Thomas, tienes que volver, tu madre ha tenido un accidente de bici y está en coma en el hospital. El chico llego por la tarde noche del martes, sus hermanos no estaban, no le debió suscitar ninguna sorpresa. Era martes noche,ceno con su padre,envió un mensaje a un amigo, hablaron un poco y el teléfono de Thomas dejo de enviar mensajes en un momento dado, este dato es importante por la línea temporal. En el cuerpo de Thomas también se encontraron restos de Somnífero.

Los investigadores pensaron que tal vez Xavier dudó en asesinar a su verdadero hijo primogénito Thomas, porque Arthur el primer hijo de la familia era hijo de Agnès pero no de él. Xavier, consideran que debió dudar ya que si desaparecía su hijo primogénito biológico , desaparecería con él su linaje. Si hacerlo o no se lo pensó desde el domingo por la noche al martes día que lo llamo por teléfono para pedirle que volviera.

Comenzó la búsqueda de Xavier porque era el principal sospechoso.

El 22 de abril encontraron su coche en un pequeñito pueblo llamado Roquebrune-sur-Argens que está en el sur de Francia. Se hizo una reconstrucción desde el día 4 de abril día de los primeros asesinatos hasta el día 22 de abril. Xavier había convivido una semana con los cuerpos inertes de su familia y el día 10 cogió el coche para irse de la localidad de Nantes. Por lo visto durante la línea temporal y desde el día 10 pago con tarjeta en todas partes, no se escondía de nada ni de nadie. Cuando sus amigos supieron del recorrido de Xavier dijeron que había ido a lugares que habían sido importantes en su vida, localidades, pueblos y ciudades dónde había vivido momentos muy felices en su vida. Había cuidado con esmero la escena del crimen pero estaba dejando verse por todas partes. La policía estaba convencida que Xavier pensaba suicidarse y el viaje era una despedida.

En su última parada en Roquebrune-sur-Argens, después de pasar noche en un hotel de la localidad, sale por la mañana y una cámara lo capta yéndose hacia delante, hacía las montañas, andando tranquilamente, llevaba una bolsa de ropa y en el fondo un objeto alargado que bien podría ser el rifle con el que todos piensan que es el arma del crimen. Xavier miro a la cámara como diciendo adiós.

Roquebrune-sur-Argens es una zona rodeada de montañas, cuevas, caminos y colinas. Los investigadores estaban convencidos que una persona sin comida y con la hipotética arma en sus manos era para suicidarse. Buscaron por todas partes: caminos, valles, cuevas, zonas arboladas... No lo encontraron nunca.

En las mayoría de este tipo de asesinatos el autor ,si tiene un verdadero vínculo familiar, se quita la vida in situ, pero muchos pensamos, que Xavier está vivo, que escapó, que organizó todo de tal forma que le diera tiempo a escapar y tal vez volver a empezar en otro lugar.

Sus mejores amigos siguen sin creer que alguien tan cercano y tan querido hiciera algo tan horrible. No encontraron billetes de tren, avión o barco a su nombre, pudo haberse metido de polizón en algún carguero en algún puerto cercano, o ir andando hasta Italia atravesando las montañas, no sé sabe, ¡ se esfumó!

Algunos dicen que quiso ahorrarles a su mujer e hijos la vergüenza de descubrir que él mismo era una farsa, que había intentado crear una familia, hacerlo bien, dejar sus sueños de aventura enterrados, pero lo que enterró fue algo muy distinto ¡Podría haberlos dejado con vida y seguro que hubieran salido adelante!, por lo que cuentan, tanto la madre, como los hijos eran bellísimas personas, inteligentes y con toda una vida por delante.

Si realmente está vivo, hasta ahora es la desaparición perfecta.

Gracias y espero que os haya gustado.

Pilar Dueso

Muy interesante....un tema para un libro.

Rosalia F.

Años de experiencia en registros y notaria

4 años

Mecachis

Isabel Sabater Sánchez

Atención al cliente/ Licenciada Geografía e Historia

4 años

Nos seguimos quedando con la intriga.😞

Santiago Mañas García

Aprendiz de todo, oficial de pocas cosas y maestro de casi ná.

4 años

Gracias por la segunda parte. Caso no resuelto. ¿Nadie siguió la posible pista de la carta que explicaba su fichaje por el DEA? Por cierto, Roquebrune es un pueblecito precioso, con vistas espléndidas sobre Montecarlo y la Costa Azul.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas