Truman show, las redes sociales de hace 20 años
En 1998 se estrenaba una película que sin duda toco la mente y la conciencia de muchos espectadores, en ese entonces parecía simplemente ilógico y hasta falto de moral que la vida de una persona fuera transmitida 24/7 por tv y que alcanzara niveles inauditos de espectadores ¿Quiénes estaban más "enfermos" de amarillismo? los espectadores, el director del show?
Ninguno imaginó que 20 años después cada uno de nosotros seríamos los protagonistas de nuestro show, y sería por "voluntad propia" quienes transmitiríamos en tiempo real los sucesos más o menos importantes de nuestras vidas a través de las redes sociales, tenemos nuestro equipo de transmisión en el bolsillo y elegimos el formato en el que vamos a transmitir.
Durante los últimos 10 años en lo que estoy activa en redes sociales he sido testigo de nacimientos, muertes de familiares de amigos, conocidos y desconocidos. Con la aparición de las transmisiones en vivo he asistido con mis seguidores en redes sociales a matrimonios, conciertos y hasta presentaciones escolares de sus hijos. Casi que con la velocidad que permita la conexión de Internet somos testigos como las parejas se comprometen, se divorcian, tienen hijos, estos hijos empiezan a caminar, hacen travesuras y hasta pierden el año escolar.
Todo, contamos todo en nuestras redes sociales, ya no es un espacio exclusivo para los famosos del cine y la televisión, somos los protagonistas de nuestro Show. Bien o mal avanzamos a la velocidad que la tecnología lo permite y abrimos cada día más las puertas de nuestra vida cada vez menos privada y el rating lo medimos en likes. ¿ qué somos capaces de compartir por un like?