TU CARRERA ES COMO UN MATRIMONIO
🫂💍TU CARRERA ES COMO UN MATRIMONIO💍🫂
Como es algo que he hablado con amigxs y veo que es "común", os cuento.
Parto de la base de que para construir una carrera, te tiene que gustar esa profesión. Sino no te metas a ese marronazo, por favor. Entonces, me voy a centrar solo en el tema de ✨TOMAR LA DECISIÓN DE CONSTRUIR UNA CARRERA✨.
Cuando decides construir una carrera pasa lo siguiente:
Como te gusta, te zambulles en ello de tal manera y con tal hambre, que llega un punto que no tienes muy claro cuándo parar. Tienes la necesidad de sentir que en todo momento estás creciendo, avanzando y mejorando en tu carrera profesional.
Y un día, y esto le pasa a MUCHÍSIMA GENTE, empiezas a sentir que tu profesión prrffrrffssfff, ya no te llena mucho, ya no te gusta… y entras en pánico.
.- “Pero, ¿ya no me gusta esto? ¿cómo es posible?” te preguntas.
Da un miedo atroz. Porque llevas varios años sintiéndote muy realizada a través de tu profesión y de pronto te empiezas a cuestionar todo. Empiezas a barajar la posibilidad de abandonar tu carrera y dedicarte a otra cosa en otro sector.
Sientes un abismo tremendo.
Empiezas incluso un duelo anticipado super doloroso.
Si te ha pasado dime.
Empiezas a intentar hacer muchas cosas, dando palos de ciego para ver si recuperas esa chispa...y nada. Pfff te has desenamorado y ahora vas a ir a tu carrera a decirle que "tenéis que hablar que te quieres divorciar".
Es una sensación desoladora de verdad.
Es como cuando te das cuenta de que tu relación de pareja de 6 años pues… ya no…te… hace feliz. Y lo duro de todo es que aparentemente todo va BIEN.
Recomendado por LinkedIn
Pero que vaya bien da igual, ese nunca ha sido el problema. Funcionar, funciona. El problema es que ya no hay ilusión y sin eso, construir una carrera (un matrimonio) es un infierno.
Vale pues el punto es este: cuando te pase esto, para.
No te divorcies aún, espera un momento.
Primero tomad un tiempo tu carrera y tú.
Si te lo puedes permitir, apártate temporalmente de esa actividad. Coge uno, dos o tres meses.
Yo qué sé, toma un mes de hacer nada, solicita un mes sin sueldo, pon en pausa los proyectos unas semanas, pide ayuda, haz lo que sea preciso pero PARA.
En 2021 viví exactamente lo que describo arriba y me di cuenta de que era un burnout como la copa de un pino (si estás en esta situación ponte esto de fondo a modo de podcast te lo ruego).
Tomé esa decisión de parar y apartarme temporalmente y fue suficiente para darme cuenta de que no me quería divorciar de mi carrera.
Amo mi profesión, me gusta el papel que ocupa en mi vida y los lugares y situaciones donde me lleva. Solo estaba agotada hasta el extremo y había perdido un poco la perspectiva, nada más.
A toro pasado, me pregunto cuántas personas habrán llegado al divorcio definitivo de su carrera, solamente por no haber parado y tomado distancia cuando estaban en el pico de ese burnout.
Si después de esa distancia, decides que quieres el divorcio, genial. Pero dale la oportunidad de descubrir si es un punto y final o solo estás saturadx de una profesión que en realidad sí te hace feliz.
Por mi parte y tras 12 años de carrera, en 2022 he renovado los votos de mi matrimonio con el Marketing y la Publicidad por otros cuantos años más.
¿Cuál es tu caso?
Current mood: leyéndote en comentarios 👁️👄👁️
💻 Ingeniero de Infraestructuras Cloud & Virtualización 🪟 MCT Microsoft Certified Trainer
2 añosCómo leer mi vida, ya sabes. Gracias por darle visibilidad. Otro por aquí que ha vivido lo mismo y que cambió de profesión (o lo intentó) para volver a reconciliarse después de ver que no era tan mala. En mi caso, fue una reconciliación con mi ex, de esas que no suele salir bien, pero de momento sale 😅. Abrazo amiga!