TU CUERPO Y TU VOZ:REFLEJO DEL ALMA

TU CUERPO Y TU VOZ:REFLEJO DEL ALMA

Desde pequeña siempre me han dicho que soy muy expresiva y un tanto exagerada, ya que gestualizo muchísimo con todo mi cuerpo, con mi mirada y con mis expresiones faciales.

Una vez en el colegio estaba con un grupo de amigos charlando de pie en el patio, y uno me dijo que si estaba haciendo aeróbic al mismo tiempo  

En un curso de actuación delante la cámara al que asistí durante mi experiencia vital en Madrid, la profesora (una reputada directora de cásting) se tiraba de los pelos al ver mi actuación a través de la cámara (por lo visto cualquier mini expresión o gesto que haces se magnifica en pantalla, así que imaginaros…).

A pesar de esas y otras “discrepancias” en relación a mi forma natural de comunicarme, rápidamente descubrí que este “vicio” juega más a mi favor de lo que me habían hecho creer…

Os recuerdo un dato fascinante del psicólogo Albert Mehrabian: al comunicarnos, solamente el 7% de la información que llega a nuestro interlocutor proviene del contenido de nuestra charla. El 93% restante viene de nuestro lenguaje no verbal: CUERPO Y VOZ.



La próxima vez que os empolléis una presentación para el trabajo o facultad recordadlo. No se van a quedar con lo que digáis. Se van a quedar con el CÓMO lo digáis.

​ ​

Por este motivo en todos mis cursos y sesiones particulares doy tantísima importancia al cuerpo y a la voz.


¿Tenéis idea de la cantidad de información que estáis transmitiendo de vosotros mismos, de vuestra personalidad y de vuestro carácter, aún sin abrir la boca?

​ ​

El mero hecho de entrar a la sala de espera del dentista, elegir una silla y tomar asiento, está transmitiendo cantidad de información sobre vosotros mismos al resto de pacientes que esperan en la sala.

¿Qué creéis que os transmitiría una persona que entra en esta sala cabizbajo, sin mirar a nadie y se sienta a toda prisa en la primera silla que le queda más cercana? Pensad en la cantidad de adjetivos que se os acaban de pasar por la cabeza que definirían perfectamente a este individuo que acabamos de inventar…

​ ​

El hecho de juzgar a los demás por su forma de caminar, mirar, gesticular o hablar, lo hacemos todos, cada día, a cada instante, y no se escapa nadie; aunque suele ser un proceso inconsciente (excepto en el caso de personas que a menudo lo hacemos de forma consciente por defecto de profesión).​ ​

Juzgamos a las personas de nuestro alrededor, nos generamos una opinión de ellas, más aún cuando es alguien que acabamos de conocer y aún no tenemos una opinión formada de ella.

Igual que tú juzgas inconscientemete a otras personas, ¡ellas también lo hacen contigo!


¿Sabes qué opinión tienen los demás de ti? ¿Qué sueles transmitir? ¿Te gusta la imagen que proyectas?​ ​

Tener la respuesta clara a estas preguntas es clave para aplicar tu capacidad de cambiar aquello que no te gusta.

​ ​ Si estás cansada de que los demás se hagan una imagen equivocaca de ti, debes empezar por analizar qué estás transmitiendo con tu lenguaje no verbal!

​ ​ ​

Tu cuerpo y tu voz tienen un enorme poder ya que pueden abrirte o cerrarte puertas tanto a nivel personal como profesional. ¿A qué esperas a ponerte a trabajar en ello?


TU CUERPO Y TU VOZ REFLEJO DEL ALMA“, es el título de mi nuevo curso que impartiré todos los martes del próximo mes de Marzo en Essència Divulgació, para que aprendas a empoderarte de tu cuerpo y de tu voz usándolos con sentido para conseguir tus objetivos profesionales y personales.

Si te apetece asistir, no dudes en escribirme para reservar tu plaza (+info).

¡TE ESPERO!

www.hazturevolucion.com


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas