Tu procesador puede llegar a ser un F1 si...
Los procesadores de la Serie K, permiten maximizar su rendimiento gracias a esta herramienta que Intel a puesto a disposición de todos nosotros. Intel Performance Maximizer: la respuesta de Intel al AMD Ryzen Master. Con tan solo un click, podemos sacar todo el rendimiento a estos procesadores. La compañía garantiza el rendimiento de serie sobre todo si disponemos de una buena placa base y una buena refrigeración.
Esta herramienta sólo es compatible con los últimos i9, i7 e i5 de la 9ª generación de procesadores. En concreto, estos son los seis modelos compatibles:
- Intel Core i9-9900K
- Intel Core i9-9900KF
- Intel Core i7-9700K
- Intel Core i7-9700KF
- Intel Core i5-9600K
- Intel Core i5-9600KF
Lograr el mejor overclock no es una tarea sencilla y, a menudo, requiere de una buena táctica. Es una mezcla de varios núcleos de procesador que juegan con diferentes valores de voltaje para alcanzar una cierta frecuencia de reloj estable que no provoque que el ordenador se cuelgue. Una vez más, Intel se encuentra a la altura de las circunstancias y gracias a esta herramienta que Intel ha integrado en ella podemos obtener el máximo rendimiento garantizado.
Mediante lo que han llamado como «automatización hiperinteligente», el programa examina los ajustes individuales del chip y determina cuál es la frecuencia adecuada para hacerle overclock.
Para poder utilizar la herramienta es necesario realizar una serie de sencillos preparativos
- Habilitados todos los núcleos del procesador
- Hyper-Threading activado
- Inter Turbo Boost Technology 2.0
- Enhanced Intel SpeedStep Technology
- Intel Watchdog Timer Driver (Intel WDT)
En las primeras pruebas que se han hecho del programa se ha visto que es de las mejores soluciones del tipo «un clic«, ya que otras suben demasiado el voltaje y no ofrecen todas las ganancias de frecuencia que deberían. Además, también se gana bastante rendimiento de procesador instalando RAM de más frecuencia.
Acceso a la herramienta