Twitter anticipa una aceleración en la llegada de nuevos usuarios a lo largo de 2022

Twitter anticipa una aceleración en la llegada de nuevos usuarios a lo largo de 2022


El año en curso se plantea como el de la reanimación del flujo de altas en Twitter. Al menos eso es lo que prevé la compañía en base a dos indicadores internos: en comparación con 2020 ha aumentado un 25% el número de personas que van diariamente a la plataforma a crear o a reactivar una cuenta; y también que se ha incrementado en un 35% la cifra de nuevos usuarios diarios. Todo ello en el contexto de la optimización constante de la experiencia que ofrece el servicio.

Esos datos han sido revelados en la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2021, que han quedado ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas en ingresos y usuarios. La plataforma concluyó el año con una facturación de 1.570 millones de dólares, que le hace completar el ejercicio con un incremento del 37% para alcanzar los 5.000 millones y pérdidas netas de 221 millones. La base de usuarios quedó fijada en 217 millones tras los seis millones sumados en ese periodo.

"La compañía apunta que dos indicadores internos adelantan que este año va a repuntar el número de altas".

Twitter ha aclarado que en las dos últimas semanas del trimestre de referencia notó una caída de la planificación publicitaria que en todo caso se habría recuperado en los primeros compases del primer trimestre de este año. Esas circunstancias van en línea con lo indicado por otras compañías tecnológicas al respecto de problemas macroeconómicos como dificultades en cadenas de suministro y episodios de inflación. Entre esas incidencias no figura en principio el refuerzo de privacidad de iOS, que ya en el anterior trimestre tuvieron menor impacto del previsto por la poca dependencia de la plataforma de la publicidad segmentada y los cambios ejecutados en la aplicación.

Estos resultados han sido los primeros entregados con Parag Agrawal como consejero delegado de Twitter, que explicó en su presentación los cambios que ha llevado a cabo en la estructura para adaptarla a un modelo de dirección general que incremente la rapidez en la toma de decisiones. El nuevo primer ejecutivo ha heredado unos objetivos muy ambiciosos establecidos por su predecesor Jack Dorsey y en principio no hay variaciones al respecto, de modo que se mantienen los 315 millones de usuarios y el doble de ingresos anuales a finales de 2023 como metas generales.

Una de las claves para ese crecimiento será impulsar el rendimiento de Twitter fuera de EEUU, ya que eMarketer considera que perderá más de un millón de usuarios en su mercado doméstico en los próximos años. En un año ha caído un punto el porcentaje de usuarios estadounidenses en el total, del 19% al 18%, de la misma forma que su peso en la facturación ha caído del 57% al 56%. Japón, el segundo mercado en ingresos para el servicio, aportó el 12% del total en 2021.



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas