Un avance de " El Cliente"
Fotografía de Juan G-Meneses

Un avance de " El Cliente"

–Léanle sus derechos.

Mientras uno de los policías comenzaba a hablar, el inspector volvió a clavar sus ojos en los míos, pidiendo una explicación que ni yo mismo estaba en condiciones de proporcionar.

– ¿Os conocéis?

Llevé mi vista hacia el espigado joven, quien sostuvo mi mirada con una intensidad dolorosa. Luego enfoqué en la memoria las dos conversaciones que había mantenido con Cristina Schindler. Pensé en los cinco millones de euros que convertían mi cuenta corriente en una obra de arte. Volví a mirar a aquel supuesto asesino.

–¡Vamos, abogado! ¡Dígales quién soy!

Martín me contempló expectante, como quien aguanta la respiración ante la pirueta del más difícil todavía.

Agaché la cabeza, no viendo durante unos segundos otra cosa que mis manos, y, después de envejecer de golpe por lo menos diez años, respondí por fin:

–Este joven es mi cliente.– Mi voz sonaba muy floja, como salida de un largo encierro. Carraspeé, buscando el aplomo que me había abandonado, y añadí: –Su madre me ha encomendado su defensa.

El rostro del inspector permaneció impasible. Una ceja aislada constituyó el único signo visible que me indicaba que había entendido correctamente lo que yo acababa de decir.

OSCAR FERNANDEZ LEON

Abogado, Director de LEONOLARTE. Formador/escritor y Profesor de la UNIR. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

8 años

Mucha suerte con el libro Juan Guillermo y que disfrutes con esta experiencia!!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas