Un comercial y regreso
Quería contarles que hay algo que realmente me desconecta, un lugar donde realmente puedo tener un verdadero dayoff, sin acceso a la portátil, no mas notificaciones del móvil, y lejos del bullicioso sonido de una ciudad agitada, es cuando me inmerso en un mundo maravilloso, donde mis expectativas mas exigentes son opacadas por las abrumadoras imágenes que aparecen a tan solo hundir la cabeza bajo el agua, en calidad de visitante privilegiado voy ingresando a una dimensión desconocida donde la sorpresa es tal, que, casi se compara a una sorpresa de cumpleaños que al llegar a casa, al encender las luces, reconoces a cada uno los presentes que llegaron ahí intencionalmente, pero tan solo que aquí abajo no puedes abrazarlos y celebrar con ellos.
Como muestra de lo mencionado esta imagen con la que me cruce hoy, el mar cuenta con una gran variedad de organismos, plantas, y animales, te puedes encontrar abajo con una amplia gama de hábitats y ecosistemas marinos, imagina que hasta se dice que muchos de los principales grupos de organismos evolucionaron en el mar y que la vida pudo haber comenzado allí.
Otro lado fascinante de la inmersión son las corrientes de aguas profundas, aunque no creo haberme topado aun con ninguna de ellas en mis inmersiones, pero si he sentido pequeñas corrientes marinas bajo el mar que te jalan hacia su propio rumbo, por eso es recomendable siempre mantener contacto visual y la cercanía con el grupo que te acompaña.
Del agua de mar, se puede decir que el cloruro de sodio es el sólido disuelto más abundante, también se encuentran numerosos metales pesados como el mercurio, el boro e incluso uranio, así como compuestos como nitratos o fluoruros algunos en concentraciones mínimas. Contiene también sales de magnesio, calcio y potasio, que al beberla en poca cantidad no genera ningún daño a nuestro cuerpo, sin embargo, no es recomendable beberla por su alta salinidad ya que al beberla en mayores cantidades puede generarte deshidratación y también al llegar al intestino puede provocar descomposición y diarrea, generando un mayor cuadro de deshidratación.
Sin embargo, a nivel externo el agua de mar es todo lo contrario, solo tiene efectos muy beneficiosos para nuestra salud, tu piel absorberá todas esas sales minerales marinas mencionadas anteriormente, que entre otros múltiples beneficios medicinales nos reducirán el estrés y la ansiedad.
Recomendado por LinkedIn
Después de todo lo mencionado, ya no mas, solo queda el disfrute en primera fila VIP, dejarse llevar por la suave corriente marina e impresionarse por la creación divina, virtuosa y maravillosa, agradecerle a Dios que aun tenemos la dicha de disfrutar de estos ecosistemas marinos que se encuentran a muy pocas horas de viaje.
Este es mi lugar favorito especial de escape y recarga, será el tuyo también?, estas animándote a intentarlo algún día? te animo a contarme en los comentarios.
Me despido con la esperanza de que mi familia, amigos y conocidos, tengan pronto un verdadero dayoff merecido para desconectar y recargar, que tal vez sea bajo el mar o no? pero que lo disfruten mucho y contenga toda esa medicina reparadora de la mar que tanto necesitamos en estos días.
Un gran abrazo y que Dios los siga guardando.