Un enfoque definido por software para modernizar su infraestructura ¿ como seguir el ritmo de su empresa?
La infraestructura de centro de datos está a punto de sufrir un cambio importante.
En la economía digital están surgiendo nuevos modelos empresariales y las exigencias de las empresas son cada vez más alta.
Esto pone una presión muy grande en los equipos de TI para seguir el ritmo con menos personal para atender solicitudes de los usuarios o desarrolladores.
La posibilidad de desplegar y actualizar las nuevas aplicaciones en menos tiempo y desarrollar una estrategia sólida para la Nube ya no es algo interesante, sino imprescindible, para que las empresas sigan siendo competitivas y puedan satisfacer las necesidades de sus clientes.
La virtualización del entorno de TI y de servidores ha transformado el sector, permitiendo una eficiencia y un ahorro de costes sin precedentes desde los años 2000.
Pero la transformación aún no ha concluido muchos equipos de TI siguen utilizando operaciones centrados en hardware para el almacenamiento y las funciones de red de manera aislada.
Estas operaciones en ocasiones son costosos, su gestión y mantenimiento requieren mucho tiempo, y no proporcionan la flexibilidad y la agilidad que necesitan los usuarios actuales o las nuevas aplicaciones de nueva generación que son desarrolladas en nubes publicas o privadas.
En una era en que la velocidad y el rendimiento son esenciales, la única forma de tomar la delantera es pasar a una estrategia centrado en el software para todas las áreas del centro de datos.
Es ahora cuando hay que modernizar la infraestructura en los recursos informáticos, el almacenamiento y las redes, con una gestión común para los tres.
En este video del fabricante VMware pionero en virtualización del centro de datos nos da su concepto de HCI:
El enfoque de la infraestructura moderna se basa en una infraestructura hiperconvergente (HCI) que agrupa recursos informáticos, el almacenamiento y las redes en servidores x86 estándar usando una plataforma integrada para gestionar todos estos recursos.
El resultado es un conjunto de componentes fundamentales económicos y de alta escalabilidad para el centro de datos definido por software (SDDC).
Las soluciones para una infraestructura moderna permiten lo siguiente: evolucionar sin riesgos, reducir el TCO y prepararse para el futuro.
Extienda eficazmente la virtualización al almacenamiento mediante una solución hiperconvergente integrada que funciona con su entorno. El uso de las herramientas, los conocimientos y las soluciones existentes disminuye el riesgo del personal que tiene poca experiencia administrando los recursos.
Recomendado por LinkedIn
2. Reduzca el coste total de propiedad (TCO) en un 50 %1 o más.
El almacenamiento definido por software aprovecha la economía de servidores y las tecnologías flash económicas, existen factores de comprensión, deduplicación de origen con un importante ahorro en discos.
Recorte los gastos operativos mediante la gestión completamente automatizada de las tareas de instalación, configuración, aprovisionamiento, así como del ciclo de vida, para toda la pila de la infraestructura.
Puede añadir nuevas versiones de operaciones inteligentes para gestionar de forma proactiva el rendimiento, la capacidad y los costes al tiempo que se aplican estándares.
3. Prepararse para el futuro.
Prepárese para la empresa dinámica del futuro en la era multicloud con una solución que usa las tecnologías de servidor y almacenamiento más recientes, y que ofrece soporte para una amplia variedad de aplicaciones, desde aplicaciones fundamentales para la empresa hasta aplicaciones de nueva generación que utilizan contenedores.
Disponer de una plataforma de almacenamiento común y operaciones inteligentes para las aplicaciones internas y externas es un paso clave en el camino hacia la cloud.
Razones por las que cada vez más organizaciones están modernizando su infraestructura
Se prevé un crecimiento del 64 % en sistemas hiperconvergentes entre 2015 y 2019.
Así es como la HCI ayuda a modernizar la infraestructura de TI:
•Es una solución sencilla y muy eficaz que ofrece la suficiente flexibilidad para adaptarse a los cambios tecnológicos
•Elimina los silos que mantienen las funciones aisladas en una infraestructura centrada en hardware.
•Ofrece la capacidad de proporcionar almacenamiento según las necesidades, sin un aprovisionamiento excesivo
•Crea la base que le permite evolucionar hacia el SDDC a su ritmo.
Reduzca los costes y la complejidad, y emprenda el camino hacia la nube híbrida con una HCI preparada para el futuro.
Este artículo puede contener hipervínculos sitios web que no son de Ivan Arellanes creados y mantenidos por terceros que son los únicos responsables del contenido de dichos sitios web.