Un equipo voluntario imparable
Un voluntariado debe buscar un equilibrio en su equipo, debe gustarles "Pensar", pero también debe gustarles "Hacer", un voluntariado necesita de un equipo que genere nuevas ideas, busque retos más grandes, y que también apoye para mejorar las ideas de sus demás compañeros de equipo.
Un voluntariado con un equipo donde predominen personas que quieren hacer, se volverá un dolor de cabeza y fatiga para los pensadores (los que organicen y planifiquen el proyecto) por que sentirán que están solos y algunas veces abrumados, por qué sentirán que van muy lento, por que los proyectos sociales necesitan de mucha más planificación que de ejecución. En la misma proporción de forma contraria, si tú equipo se conforma de pensadores, sus proyectos se verán muy bien planificados, pero habrán inconvenientes para materializar ese proyecto en la realidad, generando lentitud para alcanzar los objetivos deseados y a veces descarte de alguna parte del proyecto.
Desde mi punto de vista, captar talento humano para tu voluntariado es mucho más difícil que cuando lo realiza una empresa, por qué el número de interesados puede ser grande, pero recordemos que es un voluntariado, y la persona escogida debe encontrar un equilibrio entre su vida profesional, universitaria, familiar, etc y el voluntariado no es obligatorio, por lo cual muchas veces es delegado para el final de la agenda.
Pero aquellos que lográn ver la importancia de esforzarse un poco más, no por si mismo, sino por los demás, para dar un cambio a la vida de otros y mejorarlas, sin esperar algo a cambio. Estas personas dejan de llevar el manto de profesional, padre, madre, hermano o amigo y se convierten en HEROES.