UN NUEVO COMIENZO.
¿Alguna vez has escuchado a alguien decir frases como “no me importa el dinero”, “mi marido/mujer/padres/país me apoyará financieramente si algo me sucede” o “el sistema financiero está corrompido”?
Aunque frases como estas puedan ser ciertas en ocasiones, cierran la mente de aquellos que piensan de esa manera y les hace vulnerables y dependientes de otros. Combina eso con vivir en un país distinto en el cual es difícil encontrar a alguien que te eche una mano o incluso que al menos te sonría, tener que interactuar en un idioma que no entiendes y tratar con una cultura a la que no estás acostumbrado… y tendrás la tormenta financiera perfecta de los expatriados.
Me ha sucedido a mí. Les ha sucedido a muchos de mis amigos y conocidos. Y quizá te suceda a ti también.
Pero no tiene por qué ser así.
Recomendado por LinkedIn
No me gustan demasiado las redes sociales y la gente que me conoce estará de acuerdo en que soy una persona bastante introvertida. Exponerme públicamente en las redes sociales es un gran paso fuera de mi zona de confort. Pero como extranjero residente en Chequia y siendo un asesor financiero certificado, he decidido contribuir a mejorar la vida de otros extranjeros que, como yo, viven en este país que nos provoca momentos tanto maravillosos como frustrantes. Y por eso comienzo esta nueva etapa de mi vida, a la cual te doy la bienvenida:
Cada jueves publicaré en español mis reflexiones y conocimiento acerca de las finanzas personales; combinando educación financiera con la situación particular de la República Checa y cómo sus costumbres, regulaciones y novedades nos afectan a los expatriados que vivimos aquí. Todo ello inspirado también por mis aprendizajes y desarrollo personal.
Hazme saber en comentarios qué temas te interesan más: planificación de jubilación, estrategias de inversión, construcción de riqueza, seguros, mercado inmobiliario, errores de los que aprender, historias de éxito… y escríbeme un mensaje privado para tener una sesión gratuita conmigo (en persona en Praga, o por videollamada).
Hasta el jueves que viene.