Un Nuevo orden mundial
Nadie pensó que un enemigo invisible y tan diminuto fuera a cambiar nuestro entorno económico y social de una forma tan drástica. El enemigo nos tiene encarcelados y ha cambiado nuestra forma de socialización. El enemigo está destruyendo el sistema económico mundial y nos debe llevar a pensar en las bases de la sociedad y el gobierno.
La realidad que estamos viviendo es totalmente diferente a pesar de todos los avances que hemos creado desde la creación del mundo. El caos es el orden mundial. Estamos en un mundo donde lo malo ahora es bueno y lo bueno es malo. Un mundo donde se han perdido totalmente los valores. Un mundo donde la mentira, la división, el desorden, la envidia y la codicia son el orden.
Estamos en un mundo en caos y los protagonistas principales somos los seres humanos. El ser humano se ha encargado de manipular la naturaleza, los valores morales, la sociedad y la economía. Las decisiones tomadas por los líderes mundiales nos han traído al caos. La pregunta que hay que hacerse rápidamente es, ¿Cuáles son los valores de nuestros líderes? Esta pregunta nos llevará a entender el caos.
Sabemos que los valores del liderato mundial no son cónsonos con los valores bíblicos o los valores de la naturaleza, para no dejar fuera a los agnósticos. Ejemplo de esta manifestación la vemos diariamente en los alimentos manipulados que nos comemos, la legalización de los puntos de droga y la venta de menores, por mencionar algunos de los males que nos consumen.
El mundo nos seduce y nos engaña con su vanidad, los anuncios donde el lujo nos cautiva. Utilizan los artistas de renombre mundial, que ahora se hacen llamar influenciadores, que muestran al mundo el poder de compra, la vida de lujos y fiestas donde la perdición y lo malo es bueno. Vidas llenas de vicios y placeres mundanos. Vidas que demuestran el vacío de su ser interior.
Vemos a los billonarios buscando sus refugios asustados por el Covid 19, demostrando su valentía y egoísmo en momentos en que la naturaleza nos dice que estamos totalmente conectados. Vivimos momentos en que no importa la raza o sexo la realidad es que los seres humanos somos frágiles. Ahora estamos de igual a igual, estamos en momentos de crear una nueva política pública para que guie el mundo.
Nos encontramos en un momento donde el capitalismo neoliberal ha demostrado ser un fracaso, y la inequidad ha destruido el sistema económico, financiero, la salud y a la sociedad. Vivimos la realidad de un sistema desgastado e ineficaz, mientras somos gobernados por líderes endrogados por el dinero y el poder. Estamos en el momento preciso para que el pueblo determine si el caos lo tiene endrogado y preso, o si está listo para demandar la equidad social, económica y los valores que nos permitan vivir una vida balanceada y saludable para salvaguardar a las futuras generaciones.