Un tema es estudiar...Otro! ejercer...
Esta es una pregunta extremadamente importante para muchas personas que desarrollamos labores especificas y técnicas.
Probablemente para muchos de aquellos que encuentran y encuentro... "oportunidades", aparece de inmediato el concepto hay que "aprovecharla"; sin embargo, estoy convencido que más que aprovechar! hay que saber administrar esa gran oportunidad.
Es necesario considerar al respecto algunas variables, pues las necesidades individuales, organizacionales, y sociales no coinciden mucho cuando algunas veces uno quisiera ampliar su rango de competencias en busca de una mayor empleabilidad.
Hay que mencionar por cierto también que las empresas no requieren un perfil tan amplio.
En medio de estas variables existe otro tema que esta vinculado a lo que esperan de ti cuando te embarcas en un trabajo donde tus competencias estan en "tela de juicio". En nuestro país está la frase coloquial que es el "pituto" y el tema es saber si esta oportunidad de trabajo esta a la altura del pituto...Un personaje que conoce al gerente, director o dueño de la empresa. Pues bien! si este pituto tiene las competencias para desarrollar su labor y más aún si este personaje incrementa su desarrollo laboral....¿Deja de ser pituto?
Recomendado por LinkedIn
Todos sabemos que las distintas posibilidades que nos brindan las oportunidades debemos orientarlas a un trabajo disciplinado y con amplios desarrollos personales; pero es un hecho que debemos tener claro que para obtener estas experiencias hay que estar actualizados a los nuevos cambios que se siguen desarrollando.
Dedicar tiempo al estudio y al trabajo nos brinda un cansancio extra lo que resulta en problemas ligados a nuestra salud mental y física.
Obviamente dedicarse al aprendizaje y la práctica debe ser constante especialmente en una época donde todo esta en un proceso de transformación.
Que utilidad tiene todo esto? Todos los aportes son necesarios, lo bueno y lo malo; las bases seguirán siendo siempre las mismas...El tiempo.