Un Viaje, hacia la Mente

Un Viaje, hacia la Mente

"Nada Real Puede Ser Amenazado. Nada Real Existe. En esto reside la Paz de Dios." Un Curso De Milagros

Según los estudios científicos, se estima que tenemos unos 60,000 pensamientos diarios y la gran mayoría son pensamientos negativos. No podemos parar de pensar, pero si podemos educar la mente. Una manera de trabajar con los pensamientos que creamos es observarlos. Recuerda que tus pensamientos generan tus resultados, pero si pensamos en modo positivo, generamos resultados positivos y viceversa. 

A través de mi carrera profesional, he podido observar la frustración e impotencia que sufre el ser humano ante las circunstancias diarias. Aunque vivimos en la era de la informática, aún son pocos los que hacen la búsqueda e investigan su existencia. ¿Podría haber otra manera de vivir? La finalidad de este artículo es a compartir conocimientos aprendidos a través de la búsqueda. La búsqueda es individual y no hay un sólo camino, tal vez te pueda inspirar a emprender un viaje sanador que está únicamente en tu mente.  

El estudio de Un Curso de Milagros establece una clara distinción entre lo real y lo irreal, entre el conocimiento y la percepción. El conocimiento es la verdad y está regido por una sola ley; La Ley del Amor o Dios. Este curso nos ayuda a recordar nuestra verdadera esencia que es el estado de puro amor. Aunque nuestra mente no pueda entenderlo, lo más importante, es pensar que para cada pensamiento que la mente crea, existen pensamientos de puro amor. En otras palabras; unir nuestra mente a la mente de Dios que es puro amor.

¿Cómo puedo crear los pensamientos de puro amor? El primer paso es observar los pensamientos que estas creando y una vez te das cuenta de la calidad de los pensamientos, los sustituyes por los opuestos. Por ejemplo, creas un pensamiento de miedo pero tú mente lo identifica y decide conscientemente en pensar en la paz, la armonía, la seguridad, la felicidad, la salud perfecta, la abundancia, la luz y mientras estas creando los pensamientos positivos, utilizas las técnicas de conexión cuerpo y mente como la respiración consciente, la meditación, también puedes cantar, reír, jugar y orar en la consciencia del puro amor. En resumen, estas convirtiendo pensamientos negativos en afirmaciones positivas que trabajen hacia tus propias circunstancias.

Afirmación: Dado que soy uno con Dios, tengo toda la seguridad que necesito. 

El secreto del viaje se encuentra en la practica. Hay que entrenar la mente y crear el hábito y un hábito es una costumbre adquirida por la práctica frecuente de un acto. Escribir tu nueva manera de pensar y ponerlas en lugares visibles, ayudan a re-educar tu mente. Leer e indagar en tus propias dudas y preguntas existencialistas es el primer paso para sanar tu mente. Si sanas tu mente, sanas tu percepción y cambias tu manera de ver y vivir.

www.yogartmiamibyliz.com  


 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas