Una gestión del tiempo eficaz equivale a una mayor productividad
¿Tienes claro tu día de hoy? Te pongo a prueba...
Dime las 3 acciones prioritarias que vas a hacer en el día de hoy. Sí, no lo dudes, escríbelo en un papel, notepad o contestando a este email! 1, 2, 3, responda otra vez... 20 segundos... Ya! No hay más tiempo! Si no tienes claras esas tres acciones, no tienes claro tu día de hoy. Por tanto cualquier imprevisto que pueda llegar a tus manos puede convertirse en un lanzallamas para tu gestión del tiempo.
¿Sí las escribiste? ¡Enhorabuena! ¿Y tienes claro cuál era la nº 1, la nº 2 y la nº 3 en prioridad para realizarlas en ese orden? Dime cuál es la 1, la que añade más valor a lo que haces, también sea tal vez la que más te cueste y tu subconsciente trate de evitar...
No te lo tengas en cuenta, como consultor estratégico en Cambio Organizacional que soy, he comprobado que todos somos humanos, desde un operario/a hasta un Consejero Delegado/a. Ser humano significa que tu subconsciente intenta hacerte feliz aportándote comodidad, por eso evitas ciertas tareas, o te distraes con la excusa de que te han interrumpido... No te preocupes, nos pasa a todos, y hay técnicas para gestionarlo!
Si no escribiste tus tareas 1, 2 y 3 de hoy priorizadas en menos de 20 segundos cuando te lo pregunté, es posible que pueda interesarte hacer un poco de revisión sobre tu sistema de organización personal, para reforzar tu sensación de control relajado sobre el día a día. ¡A veces puede haber un caos ordenado que funcione, sólo hace falta un sistema que se adapte a ti, y no que tengas que adaptarte tú al sistema!
¿Quieres conocer este sistema? Pues tengo la solución, nuestro curso de "Gestión del Tiempo"! Es 100% práctico y resolvemos casos reales en empresa.
Feliz día!!! 1, 2, 3... A por ello!!
Nacho
El post original ha sido publicado en la web de Alicoach. Si quieres puedes verlo aquí.
Gerente Banca Institucional. Titulado €FPA. Castilla y León en Banco Santander
6 añosLa verdad, NO, todos, y yo el primero tenemos que aprender a gestionar mucho mejor nuestro tiempo y organizarnos mucho mejor. Y no para trabajar mas, sino para hcerlo mejor y que esto nos permita tener mas tiempo para nosotros y nuestras familias