Una habilidad crucial en los emprendedores.
¿Cómo se hace para tener una “buena racha”? Cuando vemos personas que se mantienen firmes por tanto tiempo y parecen haber encontrado algún método de vida secreto, puede resultar intrigante y frustrante sentir que estamos muy lejos de ese momento, pero eso es porque en realidad no existe.
Hay habilidades que pueden ayudar a tener menos tropiezos pero cuando se está creciendo constantemente, hay siempre algo nuevo en qué equivocarse porque de otra manera no habría aprendizaje y nos mantendríamos en el mismo lugar. Es como querer subir la montaña sin cansancio ni raspones.
Aprender a ser resiliente se trata de obtener nuevas fortalezas, conocimientos y herramientas de todos los retos y barreras que encontramos, no importa si caímos por algo externo como una pandemia o por algo interno como conflictos personales, debemos recordar que el camino es largo y una mala experiencia no es el final de un objetivo; es mejor dicho, el resultado de crecer exponencialmente todos los días.
La resiliencia en la vida de un emprendedor es crucial para el crecimiento personal y profesional. Nadie vive alejado de obstáculos y situaciones adversas, las habrá siempre en todas las etapas, la diferencia está en cómo aceptamos dichas situaciones y cómo hacemos para obtener valor de ello que nos impulse con fuerza a continuar e innovar.