Una trampa llamada sueldo
Recuerdo vivamente el momento del ultimo día de clases de colegio, al terminar todos nos reunimos en la casa de no se quien pero ahí estábamos todos, muchos simplemente disfrutando de la fiesta y otros incluido este servidor nos encontramos pensando ¡y ahora! ¿que?
Pues lo que sigue era estudiar la universidad y trabajar; Ese era la siguiente fase del plan..! Estudie y trabaje por los siguientes 17 años. Me sentía realizado con 2 títulos universitarios y trabajando 10 horas diarias solucionando problemas legales, societarios, tributarios y financieros (Para esto estudié me decía a mi mismo) y con el temor del despido 24/7.
Con los años me comencé a fijar que existía gente con mayor éxito económico que yo, y comencé a preguntarles de donde radicaba su éxito! cual es la diferencia entre ellos y este servidor. y fue la primera vez que escuche la denominación Soy emprendedor.! y mi éxito radica en la disciplina, el sacrificio, las habilidades sociales pero por sobre todo las ganas de lograr ese éxito.
¡Y cual es la diferencia!, la diferencia es que en las universidades te capacitan para ser un buen empleado, las calles te capacitan para ser emprendedor (lo dice el propietario de una cadena de talleres automotrices que facturan $5000 diarios con reconocimientos de su éxito en diarios locales, y que comenzó su negocio haciendo reparaciones eventuales en la calle)
Desde entonces me propuse ser emprendedor con todo lo que conlleva dar ese cambio de dirección y aprender, sobre negocios, técnicas de venta y postventa, reclutamiento, etc.
Elon Musk dijo en entrevista que "emprender es como masticar vidrio molido al pide de un precipicio". Para mi es aprender a identificar oportunidades y ganar conocimiento y experiencia.
Recomendado por LinkedIn
Así, con cada nivel conquistado poco a poco olvidar que fui esclavo de un sueldo.
Maxuel Macias Pluas, CPA
Emprendedor