Uno de esos días de Trabajo que te ayudan a seguir mejorando

Uno de esos días de Trabajo que te ayudan a seguir mejorando

Me siento privilegiado de trabajar en lo que realmente me gusta. Como responsable de Marketing de Centro de Diagnóstico Granada y todo lo que ello implica, ayudando al los departamentos de Logística y Coordinación Médica y los fines de semana en la admisión de pacientes.

El trato con las personas siempre me ha parecido un trabajo gratificante sobre todo cuando solucionas problemas y ayudas a los pacientes a tener una experiencia lo más positiva posible. Lo mejor de poder recibir a tantos cientos de pacientes, es poder conocer grandes historias, algunas de ellas, por lo peculiar o por lo trascendente, no se te olvidan y forman parte del repertorio de anécdotas que contadas en el momento adecuado, ayudan a muchos otros pacientes a superar con más facilidad su paso por las máquinas de resonancia.

La experiencia en una #resonancia, por decirlo de una manera sencilla, es para algunas personas una tortura. Estos son los pacientes con los que me esfuerzo más para que su paso por Centro de Diagnóstico Granada sea lo más satisfactoria posible desde el momento que ponen un pie en la clínica.

Cada paciente es una historia, una incertidumbre de lo que tiene, un anhelo de buenas noticias, una búsqueda de respuestas, un miedo que aplacar. Algunos pacientes tienen necesidad de contar su historia, y para mi es un placer escucharles cuando las circunstancias se alinean para que ocurra; No hay cola de pacientes, hay suficiente tiempo para que llegue otro, el paciente ha llegado con suficiente tiempo y no le toca subir para le realicen la prueba...

De todas esas cientos de historia hay una que me gustaría relatar. Se trata de una paciente del proyecto Extreme. Es un proyecto de la Universidad de Granada con dos grupos de personas que de forma voluntaria, unos que hacen ayuno intermitente y otros que no pero siguen unas indicaciones de nutrición. Se evalúan sus cambios con resonancias y otras pruebas diagnósticas de forma periódica. Hace poco una paciente me contó que hacía años que estaba desahuciada por varios médicos de la Sanidad Pública por tener un extraño caso de metabolismo 0. Cualquier gramo de comida le engordaba y no lo quemaba. Le dieron una única opción de ponerle una canícula en la tráquea hasta la parte baja del intestino. Estaba desesperada. Con este programa había perdido más de 12 kilos y su metabolismo empezaba a dar señales de cambio y de mejora. Pocas veces he visto a alguien más contento. Ella quiere que se publiquen sus resultados porque cree que habrá más personas como ella que no encuentran solución y poder así ayudarlas.

Otros necesitan un pequeño empujón para hablar.

Tengo un pequeño truco para romper el hielo, hablar sobre los gentilicios, algo que me apasiona. Viene gente de los más recónditos lugares de nuestra querida Granada y otras provincias. Los accitanos, sexitanos, iliturgitanos, acatuccitanos, ilurquenses y tantos otros moradores de nuestra geografía. He tenido la suerte de poder hablar con muchos extranjeros en inglés, francés e italiano, alguno de ellos apenas hablaba español.

Lo peor del trabajo, es recepcionar a niños con problemas serios.  Una vez vino una familia con tres niños que parecían super sanos y una hermana algo mayor. Cuando llegó vi que llevaba muchos años de pruebas y me dijo: ”si, en mi casa me llaman las pupas porque no paro de entrar y salir de los hospitales” Se me cayó el alma a los pies.


Llegado a estas alturas, se preguntarán por el título del artículo. La respuesta es que los días que te ayudan a seguir mejorando, son esos en que te esfuerzas al máximo por ser profesional en todo lo que haces, con tus errores o puntos de mejora, como no podría ser de otra manera, con el cansancio acumulado de horas de mucha intensidad y concentración y llegas a casa con la sonrisa de oreja a oreja…

¿y por qué no ocurre esto todos los días se preguntarán?

Porque esos días especiales son cuando tus pacientes expresan su agradecimiento por un buen trabajo realizado. Tengo que decir que desde que se abrió la clínica hace ya muchos años,  el pasado domingo 22 de enero es por ahora el día que más reseñas ha recibido Centro de Diagnóstico Granada en su perfil de Google; 30 estrellas de 6 pacientes. Parecen igual pocas, pero hay que tener en cuenta que hasta ahora en raras ocasiones llegábamos a 6 reseñas al mes.

Esta fue la reseña que me dibujó una sonrisa enorme en la cara y me dio fuerzas para mejorar y trabajar duro.

a day ago

NEW

Estoy muy agradecida al trato tan humano y profesional que he recibido por parte de Alberto que me ha recepcionado y de Ana, la chica que me ha hecho la resonancia. Muchas gracias por todo .Suerte de encontrarte con personas así . …


Con pacientes así es un lujo trabajar.

Gracias por haber llegado hasta aquí leyendo mi artículo. Sería un placer si pudieran dar un like a ese comentario y a otros que les gusten en nuestro perfil de Google. Para encontrarlo con más facilidad hay que ordenar por más recientes.

Estoy convencido que todos los que trabajamos en Centro de Diagnóstico Granada amamos nuestro trabajo e intentamos mejorar día a día.

Más info sobre lo que hacemos en nuestra web ,

No alt text provided for this image

#salud #saluddigital #saludintegral #health #womenhealth #techhealth #ehealth

Alberto Machado Gallas Gonzalo Machado Gallas Jaime Machado Gallas GONZALO GALLAS MARTINEZ Maria Jesus de Hoyos Jesus Herrador Santiago Mónica J. Miguel Ruiz de Lacanal Mesa Eveline Ruehlin Anabela Amaral Iosu Blanco Amalia González Aroca Vivian Francos Harold Sinnott Segundo Ramos Sergio Raguso Franco Ronconi Olivier LABORDE Anthony Rochand Sally Eaves Dr. Monika Sonu

Raquel del Pozo Salinero

Transformando la forma en que las marcas conectan con las personas a través de la Comunicación , Estrategia , Marca , marketing y Contenido Digital - #SeCurioso y déjame ayudarte a provocar un cambio positivo.

1 año

Enhorabuena por esas reseñas y por esa buena evolución. Siempre ir paso a paso haciéndolo bien es mejor que un éxito repentino y puntual. Sigue así Alberto Espinosa Machado

Micaela Sabja

Experta en marketing digital, consultora y docente de postgrado.

1 año

Interesantes experiencias de las cuales se queda mucho aprendizaje. ¡ëxitos!

Mar Carrillo

Digital Project Manager | Event Manager Planner | Marketing | Comunicación | Responsabilidad Social | Ventas | Digital | Retail | Formación | #TuImpactoRSC #Fundraising

1 año

Enhorabuena por tu profesionalidad, a pensar de esos momentos difíciles de digerir. Trabajar en el sector sanitario tiene esa doble cara. Mis mejores deseos. Saludos

Cèlia Hil

Consultora y conferenciante | Te ayudo a gestionar tu MARCA PERSONAL en LINKEDIN para generar NEGOCIO o EMPLEO | Especializada en Talento Senior, Recursos Humanos, Empleabilidad, Longevidad y Silver Economy

1 año

Enhorabuena Alberto por la manera que vives tu trabajo. Para mí ese es el camino que debería ser para todos/as lo habitual, no la excepción. A seguir aportando tu talento 😉

Perla Beatriz Rodriguez Dieguez

Community Manager | Marketing Online | Asistente virtual

1 año

No es fácil y no es para todo el mundo estar en ese lugar en una institución donde las personas son más vulnerables y necesitan de la comprensión de quienes le atienden. Me hiciste acordar en un trabajo que tuve para los servicios sociales como auxiliar administrativa. En pleno COVID, había un colapso monstruoso de llamadas, de familias desesperadas por una cita con su trabajador social con esperas de más de 5 meses, que de la noche a la mañana se encontraron sin ingresos, autónomos que tuvieron que cerrar ,etc. Como yo ya había pasado por una situación parecida en la crisis del 2008, perdiéndolo TODO, de pasé estar en una situación económica cómoda a requerir ayuda de la C. Roja. Recuerdo el caso de una mujer llorando desesperada porque tenía que cerrar su comercio y se le acumulaba deudas, y sus palabras eran las mismas que yo repetía hacía 10 años atrás: "solo le dejaré deudas a mis hijos, me quiero morir". La escuché y le comenté mi situación y que lo que hoy parece terrible de todo vamos saliendo. Bueno, charlando, se sintió reconfortada, de ser escuchada y de poder desahogarse. Para mi ser un oído y hombro para otras personas fue un trabajo enriquecedor y gratificante, aportar humanidad en el momento que más se necesita.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas