Upskilling un hard skill como el inglés

Upskilling un hard skill como el inglés

Siempre me hizo gracia mezclar inglés o francés en mi caso con el castellano en una misma frase. Y no voy a entrar aquí en el debate de si es bueno o no, aunque mi opinión personal es intentar usar estos anglicismos con parsimonia por respeto al bagaje cultural de un idioma. Imaginaros que cada tres palabras usemos un anglicismo, al cabo de cinco minutos nos estarían mirando con ojos de platillo... (ver video muy divertido sobre este tema de los jajajers)

Sin embargo, hasta cierto punto debemos reconocer que se está imponiendo el inglés como idioma internacional. Aquí en España, cada vez más se trata de un idioma imprescindible de manejar cuando uno quiere trabajar para una multinacional. No solo por los anglicismos que abundan en el “day-to-day” en la oficina, sino también porque en nuestras tareas diarias debemos comunicarnos en inglés con un compañero en India o Sur África.

¿Entonces, qué opción tengo como HR Manager, o Learning Manager para Upskilling los colaboradores que lo necesitan en un Hard Skill tan imprescindible como el inglés?

-Tener la suerte de tener colaboradores autodidactas que con lo que les enseñaron y sus ganas llegan a un nivel de inglés aceptable que les permite manejarse más o menos… Hay numerosas ofertas de metodologías, aplicaciones que les pueden apoyar en sus aprendizajes.

-Clases particulares presenciales y/o on-line con profesores o plataformas. Por supuesto una inversión imprescindible que deberían considerar las empresas para formar a sus empleados a largo plazo.

-Inmersiones en inglés. Cuando el alumno lleva unos años con los dos anteriores, es fundamental según nuestra experiencia en Relax In English que considere seriamente una inmersión de tres o cinco días totalmente en inglés. Durante este tiempo, el alumno pasará de una clase personalizada a otra, compartirá con varios profesores nativos con culturas y acentos distintos. Tomará el tiempo de salir de la clase estrictamente hablando para poner en practica durante una comida, una cena o una actividad al aire libre lo aprendido. Empezara a soltarse y a quitarse el miedo al hablar, empezara a usar palabras que ha escuchado que nunca antes había usado. La inmersión le permite saber exactamente en qué nivel se encuentra, por una parte, y sobre todo a corregir todo lo “mal” aprendido para seguir con su aprendizaje. Es como si una inmersión sirviese para volver a encarrilar el alumno en la vía correcta.

-Por último, por supuesto, la estancia en el extranjero que es sin lugar a duda la mejor forma de aprender rápido. Desafortunadamente, no todos nos lo podemos permitir.

En mi opinión el sistema educativo está muy mal pensando cuando se trata de aprender un idioma. No deberíamos necesitar más que cinco años para manejar un idioma bien: tres años de estudio teórico, y dos años viviendo en el país cuyo idioma estamos aprendiendo. Por supuesto este es otro debate…

Muchos aquí en España necesitan un upskilling en inglés, y el tiempo que se invierte en este proceso debería ser lo más corto posible para el empresario que invierte dinero en este proceso. Si este es el caso, os invito a probar nuestras inmersiones en Relax In English. Hemos desarrollado unos programas muy beneficios para los alumnos tanto a nivel personal como profesional. Combinando el estudio y la mejora del inglés con prácticas de mindfulness y trabajo en equipo. Además, el entorno increíble de la Sierra de Gredos hace que este upskilling sea una experiencia única para ellos. Enfocar el estudio de esta forma nos permite tener resultados sorprendentes en un plazo mucho más corto que con métodos tradicionales. El alumno sale de nuestras inmersiones con confianza en sí mismo, con ganas de seguir aprendiendo y crecido. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas