Usando la inteligencia artificial para conectar con tu cliente
Cada día 2.5 trillones de bytes de información son generados en el mundo. Hasta ahora había sido una odisea casi imposible analizar tanta información. Más aún poder tomar decisiones de negocio acertadas hacia nuestro negocios se volvía una utopía. Con el desarrollo en los últimos años de la inteligencia artificial para analizar big data, esto ya está al alcance de cualquiera y se ha vuelto parte de lo que ofrecen por default compañías como Microsoft y Salesforce en sus diferentes servicios.
A continuación una lista de 3 razones por las que deberías estar utilizando inteligencia artificial para mejorar la forma en que haces marketing con tus clientes.
1. Hacer más con menos
Una de las principales razones para adoptar esta nueva tecnología es la capacidad de multiplicar esfuerzos. Ya no hace falta un equipo entero para manejar las relaciones con clientes. Los bots han evolucionado muchísimo desde el famoso chatbot de MSN. Ahora son una herramienta indispensable para compañías tanto grandes como pequeñas para poder atender de la mejor forma a TODOS los clientes y optimizar recursos, y poder así mejorar diferentes áreas del negocio con mayor facilidad.
2. Encontrar una aguja en un pajar
La profundidad de análisis de datos y cruce de variables que nos permite hacer la inteligencia artificial nos ayuda a encontrar patrones que de otra forma pasarían desapercibidos. Ahora la inteligencia artificial no solamente es útil para mostrar resultados, puede incluso recomendar y actuar de forma independiente para realizar las mejores acciones que requiramos según nuestras necesidades.
3. Adaptarse a mil entornos cambiantes
No importa si tus clientes son de un país u otro. La inteligencia artificial puede seleccionar contenidos y mostrarlos de la mejor manera para generar la la acción que queramos. Desde generar un click hasta generar una venta, todo se optimizará para crecer tu negocio.