- Antes de montar el o los tensionadores en la brida se ha de garantizar que los hilos de rosca están libres de suciedad y que las tuercas enroscan libremente en todos los pernos hasta el final de la sección de rosca de los mismos.
- Apretar a mano todas las tuercas de la brida antes de montar el tensionador.
- Comprobar que la altura libre de perno sobre la brida, sea igual o inferior a la máxima admitida por el modelo del tensionador.
- Comprobar que la altura del conjunto tuerca-arandela sea inferior a la altura máxima admitida por el modelo del tensionador.
- Colocar el tensionador sobre el perno y enroscar el puller mediante una llave de carraca ½ “ , o bien un taladro eléctrico, siempre y cuando que no se superen los 20Nm de par. Realizar la operación hasta que la base del puente esté perfectamente asentada en la brida.
- Comprobar que el socket ha bajado y está abrazando la tuerca. De no ser así, girar los engranajes con una llave de carraca de ½ hasta que asiente el socket.
- Con la centralita hidráulica apagada y despresurizada, conectar el/los tensionador/es a las mangueras de tensionado a través de sus acoplamientos rápidos.
- Una vez alcanzada la presión requerida en el circuito para el apriete, apague la centralita hidráulica.
- Alivie la presión en la centralita hidráulica, Cuando el manómetro indique 0 bar, el puller se habrá retraído a su posición.
- IMPORTANTE: No desconecte las mangueras mientras se está aliviando la presión en el circuito hidráulico y la centralita permanece encendida.