Utiliza LIVECHAT en tu Ecommerce y mejora la conversión de compra
Un LIVE CHAT es una ventana de chat que se despliega cuando el usuario entra a tu web en la que se pregunta al usuario si se le puede ayudar de alguna manera. A partir de ahí, puede iniciarse una conversación en la que el agente de ventas resuelve las dudas del cliente y ayudarlo en el proceso de compra.
Algunas de las ventajas que el Chat en vivo ofrece son:
– Facilita la generación de leads. Es mas fácil que un cliente proporcione sus datos para darle un seguimiento posterior aun cuando no compre en el momento.
– Mejora la conversión a compra. El chat te ayuda a establecer un vínculo con el usuario utilizando la información de su última interacción para personalizar las conversaciones posteriores y ayudarle en su viaje de compras por la tienda, con esto puedes aumentar drásticamente su tasa de conversión a compra.
– Potencia el cross-selling y el up-selling. Un usuario te puede pedir recomendaciones mediante el chat en vivo y puedes sugerirle un producto de mayor valor al que esta buscando (up-selling) o también puedes ofrecer accesorios o productos relacionados que se adapten a sus necesidades (cross-selling).
– Mejora tu reputación. El Chat en vivo también es útil para resolver problemas de asistencia postventa y quejas, por lo que la integración del Chat te ayuda a ponerte en contacto con tus clientes para darles un mejor servicio.
– Mejora tus productos / servicios y tu web. El Chat hace mas fácil comunicarte con tus clientes, lo que ofrecerá muchos datos sobre su comportamiento. Analizar esta información te permitirá mejorar tus productos/servicios y tu mismo Ecommerce.
Existen herramientas muy avanzadas como Oct8ne que permite ofrecer una experiencia en atención al cliente muy parecida a la de una tienda física.