Vacaciones- protege tu información
Como cada año, ansiamos la llegada de las vacaciones... el viaje soñado, pasar nuestro tiempo de descanso con amigos y familia. Cambiamos nuestras rutinas y queremos compartirlo, pero ¿Qué riesgo estamos corriendo?
Durante las vacaciones hay una serie de recomendaciones y precauciones que debes tomar:
Los hackers, tienen herramientas que les permiten obtener información personal y bancaria de estos documentos. No quieres encontrarte con tu billete cancelado o cargos indebidos en tu cuenta bancaria!!
Los ciberdelicuentes aprovechan las vulnerabilidades de estas redes para captar información.
- Utilización de la navegación privada
Recomendado por LinkedIn
- Verifica que no se queden guardados tu usuario/contraseña
- Cierra SIEMPRE la sesión que hayas iniciado (correo electrónico, web, chat, etc)
Es frecuente la pérdida o robo de móviles y tabletas y en ellos tenemos parte (o casi toda) nuestra vida: fotos nuestras y de familiares/amigos, información bancaria, datos médicos, etc. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus terminales y no olvides tener un sistema de bloqueo (pin, patrón, huella o facial) que dificulte el acceso a tu información
Tampoco debes proporcionar una excesiva información sobre las vacaciones en las redes sociales. Hay que evitar hacer comentarios sobre si se va a abandonar el domicilio, cuándo, durante cuánto tiempo o dónde se va a estar. Cualquier detalle puede ser utilizado para conocer tus planes y poder robar en la vivienda.
Y recuerda en cualquier momento del año: NO COMPARTAS ni ayudes a la difusión de fotos, videos o audios de contenido sexual o violento sin el consentimiento de las personas afectadas. Si alguno de estos archivos llega a tu terminal acude al #canalPrioritario.
No es por el vídeo o la foto, es por todo lo que hay detrás
Gesprodat