Valor
Todos queremos lograr nuestro máximo. Cada uno tiene capacidades que si las cultiva y las pone a producir le harán sentir mucha satisfacción.
Observamos que los niños tienen aspiraciones y hablan de lo que serán cuando lleguen a adultos. Dicen que serán médicos, policías, bomberos y muchos otros oficios. No obstante en muchos casos los padres no les prestan atención y los desaniman para que no continúen con esas aspiraciones.
No importa lo que hayamos escogido hacer en la vida, se necesita valor para lograr el máximo de nuestras capacidades. Esto se debe a que habrán personas que se opondrán y ofrecerán razones para que no lo hagamos.
Esto es así, especialmente si la persona quiere cultivar alguna rama del arte o estudiar una profesión en la cual no se gana mucho dinero.
Cuando se encuentra resistencia se necesita mucho valor para continuar haciendo lo que queremos.
Valor es sencillamente la fortaleza de ánimo para continuar con una meta. Esa fuerza interna que nos empuja a llegar hasta donde nos hemos propuesto.
Sin valor no podríamos hacerle frente a la oposición o resistencia de parte de nuestros allegados ni buscar alternativas para lograr nuestras metas.
Hay que ser valientes para lograr lo que se desea en la vida. Una persona sin valor no se atrevería a manifestar sus capacidades, ni a expresar el mensaje que lleva en su interior, ni a vivir según sus propios ideales.