A veces...
A veces, entre montañas de papel, entre llamadas de teléfono, entre visitas y reuniones, aparecen cinco minutos que nos permiten reflexiones, aunque rápidas, muy profundas y de las que podemos recordar matices que nos permiten configurar de manera extraordinariamente nítida una idea o la proyección de un conjunto de ellas.
A veces, y sólo a veces, tenemos la claridad mental para esculpir con detalle los objetivos de nuestras empresas o nuestros nuevos emprendimientos, de modo, que podemos de una manera automática establecer los medios y los controles para llevar estos objetivos a término.
A veces, cuando has conseguido llevar a cabo una reflexión estratégica y te encuentras sumido en la batalla de ejecución del proyecto, consigues saltar todos los obstáculos que los distintos agentes intervinientes van poniendo en tu camino.
A veces consigues la estructura financiera adecuada...
A veces resuelves los problemas de proveedores...
A veces solucionas las tensiones con los clientes...
A veces ganas a tu competencia...
A veces tu ventaja competitiva es sostenible en el tiempo...
SIEMPRE tienes una administración pública que desbarata tu proyecto y lo convierte en una suerte de sucedáneo de lo que, con tanto esfuerzo, habías diseñado. La libertad es practicamente imposible en cualquier ámbito mientras el estado, autonomía, municipalidad y otras tantas administraciones sigan manteniendo competencias en toda materia.
Sin libertad no hay desarrollo. Sin libertad hay libertinaje.
Liberal a veces...Libertad siempre.
Socio gerente. Abogada de franquicias. en Consulta Franquicias
4 añosBurocracia y burocracia Joaquín Ventero Muñoz