Velocidad y Conveniencia: Claves del Éxito en los Pagos del Comercio Electrónico

Velocidad y Conveniencia: Claves del Éxito en los Pagos del Comercio Electrónico

En el Comercio Electrónico, la velocidad es la llave del castillo. Desde el momento en el que se entra a un mercado, hasta los tiempos de carga de una web o aplicación, el usuario cada vez tiene mayores exigencias que hacen decisivo esto para concretar una compra o seguir buscando en otro comercio, lo cual es especialmente verdadero para el tema de los pagos.

Los consumidores modernos tienen completamente asimilado el concepto de que el comercio electrónico, a pesar de sus riesgos, tiene una gran cantidad de ventajas cuyo principal pilar se basa en la inmediatez. Esto obedece en gran medida a un factor psicológico que se basa en el momentum, es decir, atrapar la intención de compra a través de procesos muy fluidos dentro del checkout, estrategias bien estructuradas de Marketing y una experiencia de usuario bien cuidadas en todo el sitio.

La clave básica es aprovechar esa inercia que tiene el cliente por concretar una compra, que si se genera un espacio para considerar alternativas o motivos por los cuales no llevarla a cabo, ésta no se llevara a término fácilmente. Por eso tiene que ser un proceso sin distracciones o puntos de fuga. Y en el supuesto de que este usuario prefiera, por temas de seguridad, privacidad o conveniencia, realizar su pago en efectivo, ¿esto deja de ser cierto? Definitivamente no, incluso cobra mayor protagonismo.

El usuario que decide hacer un pago en efectivo o por otros métodos alternativos (como banca digital o a través de una wallet) y comprar en línea, es un comprador que sabe específicamente lo que quiere, puesto que está consciente de que debe ceder un poco de su tiempo en realizar el proceso para aprovechar las enormes ventajas de esto representa y está dispuesto a hacerlo. El hacer de esto un proceso fluido quedará en manos del negocio y podrán crear una experiencia muy gratificante para el cliente.

Una vez completada esa primera compra tan deseada por el negocio, comienza un fenómeno bola de nieve, que va construyendo una relación de confianza entre el negocio, su método de pago y el usuario. El cliente se preocupará menos por las formas y desarrollará una intención de compra más fuerte, que cada vez se irá reforzando más. Esta carretera que al principio fue frágil, con el tiempo se irá robusteciendo y generará clientes de alto valor.

Por eso, la primera compra no es “una”; es la antesala para generar lazos con el cliente. La sensación de confianza generada por tiempos de respuesta cortos y notificaciones oportunas construyen una propuesta de valor del negocio que supera el producto o servicio por sí mismo, siendo esto decisivo para el futuro comercial de la empresa.

La tecnología sirve para establecer puentes entre realidades, y en este caso, la innovación se encuentra en dar las mejores soluciones para todos los escenarios donde el cliente sea el protagonista. Más que dotar de cientos de botones o un gran diseño en nuestro portal, tenemos que ofrecer la mejor experiencia en el momento oportuno. En PayCash nos dedicamos a hacer esto realidad y queremos ayudarte a crear grandes lazos con tus clientes a través de notificaciones en tiempo real de transacciones simples y seguras. Conoce nuestras soluciones en paycashglobal.com.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Maria Rosani

Otros usuarios han visto

Ver temas