¡No Vendas! Ayúdale a Comprar.
Tendencias y Oportunidades, boletín semanal.
Hace unos días le preguntaba en la red de LinkedIn si les gustaban los famosos chat bot para resolver los problemas de servicios al cliente. El chat bot es talvez popular, pero no significa que es amado. Talvez, porque esa tecnología es excelente por algunos asuntos, pero no para vender. Eso, creo, que resume muy bien la esencia y el mensaje del libro "¡No Vendas! Ayúdale a Comprar."
¡No Vendas! Ayúdale a Comprar.
El proceso de ventas ha evolucionado y la mayoría de los clientes buscan más que un ejecutivo agradable con el que se puedan identificar. Para poder darle un buen servicio al cliente en el 2022, necesitas cierto enfoque en la organización completa para que el vendedor pueda hacer su trabajo. “No vendas: Ayúdale a comprar” es probablemente el libro de ventas con los consejos más prácticos que encontrarás para lograr incrementar tus ventas. Se ha dicho mucho que “a nadie le gusta que le vendes”; sin embargo, ¿a cuántos de nosotros nos gusta comprar algo para nuestras necesidades o gustos? Tomando ese principio contradictorio nace la idea de “¡No vendas: ayúdale a comprar!”.
Estás a punto de leer un libro que tiene como fuente a más de 500 vendedores exitosos, así que mi propia experiencia como vendedor y director comercial. También el libro contiene una guía que te permitirá de crear tu propia “carpeta de ventas” para poder implementar el proceso y técnicas compartidas en esta obra. Específicamente, aprenderás la aplicación de un proceso de ventas desde la prospección de los clientes, usando desde los métodos más tradicionales hasta el uso moderno de la red, junto con siete cierres de ventas infalibles empleados por los vendedores exitosos y la implementación de un seguimiento de ventas comerciales organizadas y casi automatizadas. El libro está lleno de consejos y técnicas reales y prácticas que podrás aplicar desde que terminas la lectura.
Sin el equipo de ventas de una empresa, no existirían los demás cargos de la organización. Son la columna vertebral, los que llevan las ganancias y por encima de todo, los que día a día llevan la marca de la empresa en su cara, en su ánimo hacia los clientes. Ellos a través del trato que les dan. El vendedor es la imagen de la empresa, y, a su vez, la publicidad directa más efectiva.
Ser un vendedor exitoso no está ligando a un elemento si no a varios componentes y a un proceso organizado para lograr la compra por parte del prospecto. Además de compartir mi experiencia, me apoye con la opinión de más de 500 vendedores exitosos En ese libro, podrás aprender: a usar
• 18 métodos de prospección.
• Aprenderás cómo se comporta el cerebro de un comprador. Como usar un proceso de ventas de 8 pasos para ayudar a un sujeto a comprar.
• Técnicas para preguntar.
• “Tips” para hablar de precio con un prospecto.
• Ejercicios para mejorar la “escucha activa”.
Recomendado por LinkedIn
• 7 cierres de ventas efectivos empleados por varios vendedores exitosos.
• 11 técnicas para tener un seguimiento comercial bien hecho y sobre todo efectivo.
• Numerosos consejos de más de 500 vendedores exitosos que hemos entrevistado
• 12 ideas para motivar un equipo de ventas de alta rendimiento.
• Hablamos de la importancia de mística del vendedor o de la venta con sus 4 pilares: 1) El conocimiento del producto a vender y técnicas de ventas, 2) La motivación, 3) La energía (actitud) , y 4) la espiritualidad.
• Compartimos 30 hábitos de los vendedores exitosos, si puedes adquirir 3 o 4 nuevos hábitos mencionados, podrás incrementar tus resultados de manera casi inmediato.
Un libro y un curso de ventas diferente, práctico para ayudarte a cambiar tu “chip”:
Acerca del autor:
Además de ser el director de K2 University (LATAM) Christian Leclerc ha publicado diversos libros en el campo de la educación, de negocios, liderazgo y gestión de empresas. Su objetivo es ayudar a emprendedores, directores, gerentes, vendedores o cualquier persona que busque consejos para crecer en el ámbito laboral y personal. Su misión se resume en este mantra: “Compartir para mejorar”.