NO VENDAS, EDUCA!
Hey todos los preocupados por sus ventas, hoy vuelvo a insistir con el mismo tema, NO VENDAS, EDUCA!
Muchos van a tomar esto como pretexto para lanzar proyectos de emprendimiento que nunca verán los flujos de ventas que prometen, sino rondas de inversión que no terminan y NO, no me refiero a eso, no seré alcahueta con ustedes… y menos si quieren usar mis afirmaciones para volverse expertos “speakers” en venderles basura a sus inversionistas.
Luego de aclarar ese primer punto, ahora sí, no podemos seguir vendiendo como si estuviéramos en el siglo XX, estamos en el siglo XXI, tiempo en el que el internet y los smartphone -2 grandes elementos que han revolucionado nuestro día a día- han llegado para quedarse. Si aún vas tocando puerta a puerta vendiendo tu producto, llamada a llamada, reunión tras reunión (odio a estos que se la pasan con su reunionitis) estas literalmente ‘out’, perdido y estas destinado a fracasar en el mundo de las ventas.
Preocúpate por atraer la gente a ti, cuenta historias sobre tu producto o servicio, no te las guardes, cuenta el proceso, documenta y para ampliar tus probabilidades a la hora de cerrar negocios, busca llegarle a grandes grupos y segmentos de mercado, en ese punto, si o si, recurrirás al marketing digital para posteriormente dar el Knock out con tu equipo de ventas (estaré hablando sobre métodos para cerrar ventas prontamente).
Más allá de pensar en clientes, piensa en crear comunidades a las cuales les resuelvas problemas y le compartas información relevante. Llegado a este punto te puedo asesorar, encuentra la información sobre mis asesorías AQUI.
Vamos con toda, vamos en #MODOIMPARABLES