VENEZUELA, hacia el cambio de Cultura

Cuando se habla de la situación de mi país Venezuela, es como observar dos mundos, dos tipos de personas sobre el mismo territorio. Los extremos generan intolerancia y caos a todos los niveles, pasamos de ser un lugar Feliz a un lugar para sobrevivir algunos y para otros es el momento de las oportunidades, el crecimiento, el provenir.

En una oportunidad un compañero me comentaba que Venezuela es un hermoso Territorio, con riquezas intangibles inimaginables, el clima tocado por Dios, nos permite agrupar nuestras emociones en cualquier rincón con la compañía de nuestros seres queridos.

¿Como llegamos hasta donde estamos el día de este escrito?, ¿Podemos cambiar nuestro rumbo?, ¿Estamos comprometidos a cambiarlo?, ¿Dejaremos el sistema de recibir con el menor esfuerzo posible?. 

Ronda por mi mente tantas preguntas como posibles respuestas. Los Venezolanos somos el resultado de forjar esfuerzo, retos, lucha, amor, pasión, inteligencia, bondad, amistad, compañerismo, somos una raza que es reconocida a nivel mundial por su gentileza e igualdad, es momento de reconocernos y lograr sacar desde nuestro interior todo ese Venezolano que llevamos dentro.

El que respeta, cumple, se esfuerza, crea, ayuda, siente, cuida cada centímetro de este hermoso territorio llamado VENEZUELA. Necesitamos reeducarnos y reeducar al resto, con ejemplo, cumpliendo normas, sin importar lo que otros piensen. 

Dejemos de ser victimas y convirtámonos en los héroes de nuestra historia. Nuestra VENEZUELA nos necesita, a todos, todos los que vivimos aquí, nuestro documento de identidad dice VENEZOLANO no hay otro sobrenombre.

La forma de salir adelante es entendiendo que tenemos una situación crítica, sin llevarla al apasionamiento, sin llegar a extremos y generalidades que desvirtúan la razón de la realidad y la percepción.

La prueba por la que esta pasando la sociedad Venezolana en general, es una oportunidad para empezar a hacer las cosas de nuevo con un mejor enfoque (Henry Ford), con mas experiencia. Es la oportunidad de aceptar que hemos sido prepotentes al sentir Orgullo sobre nuestra tierra. Sentirse Orgulloso no es un problema, pero cegarse ante el si lo es.

Cuando veo a las personas unidas, con un mismo objetivo, buscando alcanzar la meta de querer llevar a nuestro país a un nivel elevado de conciencia, de educación, de desarrollo del SER, entiendo que el cambio esta instalado en cada uno de nosotros, lo necesitamos por el bien de nuestro país.

Usemos el efecto Pigmaleon, para hacer que con el poder de nuestras palabras cambiemos el rumbo que llevamos, VENEZUELA es un país hermoso, con gente buena, agradecida, echada pa´lante, inteligente y sobre todo mujeres HERMOSAS y GUERRERAS.

Recuerda, que el cambio empieza por tí. Respeta el semáforo, se tolerante, aprende de todos, acepta los errores y aprende de ellos, no trabajes, busca hacer lo que te gusta y que te paguen por ello, enseña, cuida el ambiente, ama a tu prójimo y ten FE, que en ayuda con tus acciones se harán los cambios que necesitamos para salir de esta situación.

La vida es corta para perder el tiempo tratando de retroceder el tiempo, quejándote por lo que debiste haber hecho y no lo hiciste, el cambio es lo único constante en la vida.

@lehonardoperezm, @expergerencia, negociosavanzadosz@gmail.com, lehonardoperezm.blogspot.com

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Leonardo Perez

Otros usuarios han visto

Ver temas