Venta de Propiedades a Precio

Venta de Propiedades a Precio

En Chile, más del 50% de las viviendas a la venta parten con un precio más alto de lo debido. Se trata de un error muy habitual que podemos cometer, pensando que así ganamos margen para negociar el precio de venta y poder bajarlo después en una negociación.

Nada más lejos de la realidad. Esta sobrevaloración lo único que va a conseguir es ahuyentar a posibles compradores interesados durante los primeros meses. Incluso, lo que podemos favorecer es la venta de otras propiedades del sector que si están publicadas con un precio adecuado a mercado. Ante la falta de interés de los compradores, inevitablemente tendremos que bajar el precio. Al final, después de varios meses en el mercado sin recibir ofertas o con repetidas bajadas de precio, la vivienda se «quema», pudiendo dar la impresión de que tiene algún inconveniente o defecto importante.

Es innegable que uno de los aspectos más importantes a la hora de vender un inmueble es que el precio en que se ofrezca esté acorde al mercado. Como especialistas en el rubro inmobiliario de Chile, en Elitte Propiedades creemos que elegir una empresa de corretaje inmobiliario que realice una tasación o evaluación económica para determinar el precio real de tu inmueble determinará la diferencia entre tener una venta rápida, o una publicación que este publicada en internet a la venta durante mucho tiempo. Es muy común por parte de los vendedores, cuando lo hacen por su cuenta, poner una cantidad demasiado alta por motivos sentimentales, demasiado baja, o un precio erróneo pensando en conseguir un beneficio económico.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta, y para evitar perder el tiempo con precios inadecuados, qué mejor que apostar por un agente inmobiliario profesional con experiencia, que, seguro que conoce el sector, la zona en la que se encuentra la vivienda y el mercado, a la perfección.

Además, y principalmente, es conveniente tener en cuenta que la mayoría de las compraventas son financiadas por instituciones financieras y/ o bancos. Estos para otorgar el crédito hipotecario realizan una tasación del inmueble, lo que determinará el precio que tendrá para el banco tendrá la propiedad. En base a ese precio es que prestará el porcentaje que hayan pactado, el 80%, el 70%, etc. Si la propiedad estaba fuera de precio, el porcentaje de “pie” que deberá pagar el comprador será mucho mayor, cosa que no siempre es posible y podría ocurrir que la venta no prospere y el negocio fracase.

Es aquí donde cobra sentido el papel de los profesionales inmobiliarios, que acompañan tanto al vendedor, como al comprador, realizando una asesoría personalizada e informada.

Son los que entienden cuáles son las consecuencias perjudiciales, no solo de tiempo, dinero y expectativas para las partes que genera atender una propiedad fuera de precio, los que pueden brindar verdaderamente un servicio de calidad en la gestión de compraventa de inmuebles.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Elitte Propiedades

Otros usuarios han visto

Ver temas