Venta ONLINE de producto CÁRNICO FRESCO ¿Presente o Futuro?

Venta ONLINE de producto CÁRNICO FRESCO ¿Presente o Futuro?

Si nos remontamos unos pocos años atrás a nadie se le hubiese ocurrido pensar que al gran monstruo de Amazon se le iba a dejar entrar en nuestras casas tantas veces como ya lo ha hecho. Hace relativamente pocos años a nadie se le hubiese ocurrido poner su numero de tarjeta de crédito en ese laberinto tan complicado, sin puertas, sin limites y en manos de tanta gente desconocida como es Internet, esa red que llega a todos lados. Ha costado unos años, pero estas grandes empresas a día de hoy se han ganado la confianza del consumidor.

¿Por qué no pasa lo mismo con las compras de producto fresco en general y el cárnico en particular?

¿El cliente duda de la calidad del producto que vaya a recibir sin verlo?

Son prácticamente las mismas preguntas que nos hacíamos antes de que diésemos la confianza de nuestra compra a empresas como Amazon o Alibaba. Entonces ¿deben de ser estas grandes empresas las que nos lleven de la mano para conseguir la confianza que pide el consumidor en este tipo de producto? Porque es evidente que muchas de las ventajas de la compra online se pueden trasladar al producto CÁRNICO FRESCO, como son la disponibilidad, comodidad, eficiencia, rapidez y el ahorro de nuestro tiempo tanto en la adquisición del producto como en el desplazamiento. Pero a estas, comunes en toda compra online podemos sumarles 2 ventajas más sobre la compra offline:

1.-Se mejoran las condiciones de traslado, haciéndose éste con vehículos refrigerados puerta a puerta.

2.-Se utilizan tipos de envasado que prolonga la durabilidad del producto sin aditivos ni conservantes y lo más importante sin modificar las propiedades organolépticas, como puede ser el envasado al vacío tras su corte en el momento de la realización del pedido. Estos envases nos permitirán realizar compras con menos asiduidad y disponer de producto fresco en la nevera durante más tiempo.

¿Qué se está haciendo mal para que los consumidores no demos aún la confianza a este tipo de compra con las ventajas evidentes que hemos enunciado?

¿En quién recae esta responsabilidad? ¿En las grandes empresas que dan tímidos pasos en el apoyo de esta venta?¿En las grandes empresas de logística que no apuestan por ello?

¿Es realmente más caro el producto CÁRNICO ONLINE como prácticamente creemos todos los consumidores?¿Los consumidores no sabemos valorar nuestro tiempo libre?

¿Qué se podría hacer para modificar los hábitos de compra tradicionales respecto al producto fresco?

Entendemos que es un trabajo arduo y que es complicado responder a todas estas preguntas desde las pequeñas y medianas empresas que asumen el reto de cambiar tendencias e informar al consumidor desde sus limitados medios. Lo que si está claro es que se están dando los primeros pasos sólidos en la consolidación de estas pymes encargadas de ganarse la confianza del consumidor y cada día se aumenta el numero de empresas que apuesta por ello, con el reto diario de fidelizar clientes. Convencidos de que el producto que se ofrece es de máxima CALIDAD y el SERVICIO que se dá es tanto o mejor que el que hoy se encuentra en la mayoría de las tiendas offline en las que estamos acostumbrados a comprar.

En un futuro próximo, HOY y de la mano de pymes especializadas y no de Amazon, el producto CÁRNICO FRESCO entrará en nuestras casas. Porque las pymes podrán dar ese trato más directo que se requiere en este tipo de productos y que los consumidores valoramos, ese reto de unir lo tradicional con las ventajas del mercado online. iumm invita a la reflexión y apuesta claramente por ello.

¿Y tú qué opinas?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas