Ventajas de la asistencia a domicilio de nuestros mayores
La pandemia y otras situaciones de estos últimos años han hecho que muchas familias sientan como prioridad que sus mayores sean atendidos en casa. Pero esta necesidad ha venido con dudas y problemas, ya que muchos de ellos requieren atención especial.
Atención que pueden otorgarle en centros de cuidados especializados pero que a su vez presentan problemas, como que el personal sanitario es insuficiente para el número de ancianos que residen.
Esto hace que la atención no sea personalizada, disminuye la comodidad del paciente y lo aleja de situaciones que a nivel emocional no lo ayudan. Como por ejemplo el contacto con sus familiares y un entorno conocido. En este caso el cuidado especializado en casa es una excelente opción. Debido a que se es atendido por un profesional que tenga formación especializada que generalmente la familia no tiene.
Los cuidadores tienen nociones básicas de alimentación, medicación. Además de conocimientos de enfermería. Es necesario además, que conozcan las posturas y técnicas que permiten cuidar sin peligro para quien lo hace y para la persona mayor. Asimismo, un cuidador profesional sabe manejar situaciones que se pueden desarrollar y asumir el esfuerzo psicológico que reclaman, es capaz de establecer límites cuando es necesario, pero también aportar alegría y tranquilidad en los momentos adecuados.
Por esto, seguros Adeslas tomando en cuenta la necesidad de sus clientes ofrece servicios especiales de cuidadores internos y por horas con un 25 % de descuento en el estudio de evaluación de las necesidades del paciente en función de la patología, situación familiar y la vivienda, y entre un 20 % y un 15 % de descuento* en la cuota mensual, en función del régimen de contratación elegido.
Si quieres más información sobre el tema contáctanos y con gusto te asesoramos sobre cual es la mejor opción de cuidado para tus ser querido