VENTAJAS Y ERRORES EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES
Se acerca el 30 de Julio y con este la finalización del plazo para presentar las cuentas y pagar el modelo 200 (impuesto de sociedades). Un trámite en el que la mayor parte de las empresas comete muchos errores.
Os dejo tres ventajas interesantes del I.S y tres errores que no se deben de cometer:
VENTAJAS
- Evita inspecciones: Una inspección implica intereses y recargos además del coste laboral. Ya que el personal de área administrativo y financiero tendrán que invertir su tiempo en esta inspección.
- Acceso a financiación: El modelo 200 además de ser una fuente de información para Hacienda, es también una ficha a la que recurren proveedor y entidades financieras. Por lo que si declaras pérdidas puede que estés cerrando puertas a posibles financiaciones. También se rebajaría el precio de tu empresa, en el caso de que algún día quisieras venderla.
- Una buena imagen de la empresa: Estar al día en el I.S y presentar tus cuentas saneadas es muy bueno para la visión de tu empresa.
ERRORES
- No presentar las cuentas: Muchas empresas dicen que por olvido, por dejarlo para el último día, por desconocimiento... OJO, “el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento”, por lo que no presentar las cuentas en el tiempo de plazo supone multas de hasta 300.000€ cuando la empresa tiene un volumen de facturación anual de más de 6 millones de euros.
- Usar plantillas: Es habitual usar plantillas. Estas nos pueden hacer uso para muchos casos pero no olvidemos que no tienen las peculiaridades de cada empresa. Hay que analizar y ver si nos conviene su uso o no.
- No actualizar los dato del órgano de administración: No tener los datos del órgano de administración actualizados puede suponer la devolución de las cuentas.