VIAJAR EN TIEMPOS DE LA COVID-19
Viajar en tiempos de la COVID-19 implica algo más que organizar una maleta y coger unos vuelos. Ahora tenemos la responsabilidad individual de saber cuáles son los requisitos de cada país para poder viajar y consultar cómo están las cifras de contagios para cuidar de nuestra salud. Las medidas que cada país aplica pueden ir cambiando según la situación epidemiológica de su territorio, así como de los demás.
El requisito más común es que hayan transcurrido 14 días después de la segunda dosis de la vacuna. Es importante que tengas en cuenta la marca de la vacuna que te han inyectado e incluso, a veces, el lote. En algunos países existen restricciones para entrar en función de la vacuna y de la dosis que haya recibido el viajero.
Europa ha indicado cuál es la lista de marcas de vacunas que son un requisito para viajar por el continente, aun así, cada país es libre de aplicar sus propias restricciones. Las marcas aceptadas por la UE son las desarrolladas por: BioNTech, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen Pharmaceutica NV. Países como Bélgica, Alemania y Suiza, aceptan la entrada de viajeros que hayan recibido una vacuna que no está incluida en la lista mencionada de la UE. Otros países como Italia o Francia, no lo permiten.
El segundo requisito indispensable es estar alerta sobre las restricciones de cada país y, si se pretende viajar a más de un lugar dentro de un país saber cuáles son las restricciones en cada región, ya que estas pueden variar. Se aconseja mirar las restricciones tanto antes de viajar como durante el viaje.
El turismo con la COVID-19 puede ser algo complicado. Puede que siempre hayas querido ver una atracción turística y que esté cerrada, así que asegúrate de planear que quieres ver y si podrás hacerlo.
Por último, si coges vuelos o transporte público ¡Protégete! Tu seguridad es muy importante, y la de los demás, también.
Debido a esta situación desde FlyKube consideramos que es un buen momento para potenciar el turismo local. Dentro de los diferentes paquetes que ofrecemos en la compañía, Escapada Sorpresa, está pensado para potenciar este tipo de turismo. Se trata de un servicio que te permite viajar a un destino sorpresa que esté como máximo a 4 h de tu ciudad. No incluye el transporte y, por si los viajeros van en coche, ofrecemos una ruta. Es el mejor momento para ver la belleza de los alrededores de donde vivimos.