Video and Brand Engagement
El objetivo de una campaña de engagement es romper la inercia negativa de la (horrible y cada vez menos efectiva) comunicación genérica de segmentos de mercado, para conectar a tu marca directamente con las personas a través de mensajes personalizados, que conducen a un espacio diseñado para la conversión. Misma que debemos realizar de manera consistente a través de canales que nos ofrezcan suficientes datos con los que podamos asegurar que nuestros mensajes están apareciendo justo en dónde está nuestra audiencia.
La fase de engagement ó consideración de cada marca varía dependiendo de cuánto tiempo le toma a un cliente potencial sentirse cómodo con la oferta de tu marca. Al construir perfiles de tus clientes basados en interacciones rastreadas a través de la data del marketing digital, puedes sacar conclusiones sobre los intereses que tus clientes tienen, para alinear tus contenidos.
Durante la etapa de engagement tus posibles clientes generan su propia “investigación digital” sobre tu marca y el video es la mejor manera de educar e informar a posibles prospectos. El video es muy efectivo en términos del tiempo que tu cliente desea otorgarte, sobre todo en un mundo en el que las marcas batallan por cada segundo de atención del publico, por lo que un video de engagement puede ser la pieza clave para que tu información vital pueda aún alcanzar a tu publico target.
Sabemos que el tiempo promedio que el publico invierte observando videos de este tipo es de 2.5 minutos. La longitud perfecta para mostrar efectivamente conceptos complejos. Puedes considerar videos más largos orientados a la investigación, como videos explicativos, una serie de consejos, tutoriales o un seminario. Este tipo de contenido de video permite al espectador tomar una decisión de compra con facilidad y con más confianza.
¿Necesitas ayuda para desarrollar videos de engagement para tu marca?