Vigas de acero en la construcción
En Serviacero Comercial nos dedicamos a la distribución de distintos materiales de acero, siendo uno de los principales en la industria de la construcción las vigas de acero.
¿Cuáles son sus funciones principales?
Su principal función es que sirven como soporte, generalmente su modo de colocación es de forma horizontal dentro de las estructuras para que pueda soportar las cargas, también las podemos ver en aplicaciones horizontales o diagonales, dependiendo del diseño arquitectónico.
Son de vital importancia para la construcción de edificios y naves, consideradas como una base muy importante para proyectos industriales y casa habitación.
¿Qué características tienen?
La principal característica con la que cuentan es su resistencia, debido a que cuentan con un peso bajo y mucha flexibilidad, por ello es que son las más elegidas para construir.
¿Cuáles son sus ventajas?
Son muy resistentes, duraderas y flexibles como ya hemos mencionado, debido a todas estas posibilidades que ofrecen las convierten en un material indispensable para la realización de obras, construcciones de particulares, áreas comerciales y también edificios públicos.
Otra ventaja que tienen es que son resistentes a distintas condiciones climatológicas y cuenta con una apariencia moderna.
Son un material dúctil, ya que soportan deformaciones de peso sin dañarse, romperse o golpearse, también cuentan con gran durabilidad ya que se mantienen estables con el tiempo.
Está comprobado que, en comparación con materiales como madera y hormigón, las vigas de acero cuentan con mayor resistencia y soportan mayores cargas ya que están hechas para contener presión y tensión.
Recomendado por LinkedIn
¿Cuáles son sus principales usos y aplicaciones?
Se utilizan principalmente como estructuras en naves industriales, edificios, puentes, bodegas, techos entre otros; debido a todas las características que posee este material.
Gracias a la gran cantidad de dimensiones que existen, se pueden usar para pequeños proyectos de construcción.
En Serviacero contamos con un amplio inventario en diversas medidas en vigas de acero, para satisfacer la demanda de diversos sectores.
Algunas de sus aplicaciones:
IPR: son ideales para soportar las cargas de las losas o los elementos planos. Es un elemento estructural rígido con el objetivo de vincular columnas entre ellas. Los IPR son utilizados para la construcción de bóvedas, estructuras metálicas, edificios, implementos agrícolas, almacenes, puentes, grúas, maquinaria, entre otros.
IPS: sus patines son redondeados, se utiliza como refuerzo estructural en proyectos de construcción. Sus usos son diversos como soporte de estructuras, maquinaria, carrocerías, pilares, estanterías, torres, entre otros.
Canal U: es un perfil estructural, sus principales usos son la fabricación de estructuras metálicas como vigas, viguetas, implementos, carrocerías, etc. En la industria de construcción, el canal U se usa para soportar lozas y como trabe.
HSS: en forma cuadrada o rectangular, estos perfiles se utilizan atornillados o soldados para la construcción de estructuras, edificios, naves industriales, puentes, grúas, maquinaria, implementos agrícolas, y vehículos industriales entre otros productos manufacturados.
Nuestro Gerente de ventas @Gerardo Montenegro Velázquez nos menciona que: “las vigas permiten trabajar fácilmente los proyectos, gracias a su forma ligera, su resistencia y su peso, estas cualidades hacen valorar su uso constante, debido al ahorro considerable en el costo de la construcción, permitiendo al mismo tiempo rapidez, evitando el uso de madera o bases para cimentación, que demoran a que el concreto se solidifique; con acero puedes aplicarlo de forma inmediata y los resultados son satisfactorios”.